ADAMS invita a dedicarte tiempo en el ámbito laboral

En el día del amor y la amistad, los mexicanos se vuelcan para demostrar su amor por su pareja y amigos. Por ello ADAMS Capacitación te  invita a ser un poco egoísta y dedicar un poco de tiempo esta semana a quererte a ti mismo, empezando por consentirte también en el ámbito laboral.
  • Llega a la oficina diez minutos antes de tu hora de entrada. Si llegas al trabajo al límite del tiempo, disminuyes tus probabilidades de tener un buen día y de sentirte feliz en el trabajo, puesto que tienes el tiempo justo para todo. Si llegas tarde, te sentirás con prisa todo el día, corriendo de un lado a otro y con la sensación de no tener tiempo para terminarlo todo. En vez de hacer eso, sal de tu casa un poco antes, y llega a la oficina con tiempo de tomar un café mientras saludas a los compañeros, listo para conquistar el mundo cuando el reloj marque tu inicio de jornada.
  • Piensa en positivo. Aunque hay que estar preparados para todo, ponerse siempre en el peor escenario por adelantado no te va a hacer más productivo ni eficaz. Pensar en positivo mejora el humor y cambia la mentalidad, facilitando que las ideas fluyan, volviéndote más proactivo.
  • Haz de tu escritorio un espacio propio, limpio y ordenado. Dale a tu mesa un toque personal, con fotos, plantas, u objetos personales que te hagan sentir contento y un poco como en el hogar. Además, al tenerlo organizado, no perderás tiempo buscando documentos que puedas necesitar.
  • Empieza por lo más sencillo, pero no dejes lo más desagradable para el final. Empieza el día con tareas fáciles y rápidas, que te den la satisfacción de ir sacando pendientes rápidamente. Pero no dejes las tareas más difíciles para el final, pues podrías acabar el día con mal sabor de boca.
  • Capacítate. Formarse para aprender más es la mejor forma de afrontar los retos laborales, te hace sentir más seguro, te vuelve más eficiente y refuerza tus aptitudes y capacidades. También te mantiene actualizado de los avances en tu área de trabajo, facilitando tu labor, desarrollando tu talento y allanando tu camino hacia el puesto con el que sueñas, puesto que además supone una clara ventaja competitiva sobre los demás.
  • Siente orgullo de aquello que haces. No hay tarea pequeña, y todo aquello que haces forma parte de un engranaje para hacerte el profesional perfecto, digno de tener su foto de empleado del mes siempre en la pared.
  • Date oportunidad de celebrar un buen trabajo. Premiarse al finalizar una tarea bien hecha, ayuda a mantener el buen ánimo. Desde tomar un chocolate al finalizar un informe, a salir con los compañeros a tomar algo para celebrar un gran contrato, las pequeñas victorias merecen su celebración.

Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera