Cemex seguirá este año con la desinversión de activos que comenzó en 2015 y que sumarían entre 1,000 y 1,500 millones de dólares. Su disminución de costos y gastos se prevé sumen 150 millones de dólares.
En dos años su objetivo es bajar su deuda total hasta 2 mil millones de dólares.
La cementera mexicana reportó una ganancia de 144 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2015, dejando atrás la pérdida de 178 millones de dólares del mismo periodo de 2014.
Lo anterior fue resultado de menores otros gastos, menor pérdida en instrumentos financieros, menor gasto financiero y un efecto positivo en operaciones discontinuas, parcialmente contrarrestados por menor ganancia cambiaria, menor resultado de operación antes de otros gastos y mayor participación no controladora, indicó la empresa.
Cemex también espera para este 2016 incrementos de un dígito bajo en los volúmenes consolidados de cemento y aumentos de un dígito medio en los volúmenes de concreto y agregados.
En su reporte, la firma que opera en más de 50 países señaló que las inversiones totales en activo fijo se espera sean alrededor de 700 millones de dólares, 450 millones de dólares en inversiones en activo fijo de mantenimiento y 250 millones de dólares en inversión de activo fijo estratégico.
La empresa mexicana prevé que los impuestos pagados durante este año estén por debajo de los 400 millones de dólares y una reducción de 50 millones de dólares en su costo de deuda, incluyendo las notas perpetuas y obligaciones convertibles.
MLMB
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera