

La firma automotriz Nissan informó que la producción de la próxima generación de baterías para vehículos eléctricos se realizará en el complejo de Sunderland, en Reino Unido (UK), lo que significará una inversión de 38 mil 500 millones de dólares.
Esta inversión en la planta de baterías de iones de litio de Nissan garantizará 300 puestos de trabajo altamente especializados en las áreas de fabricación, mantenimiento e ingeniería.
La planta de Sunderland - uno de los tres complejos de producción de baterías de Nissan a nivel global - proporcionará módulos de baterías para los eléctricos Nissan LEAF y la Van e-NV200, esta última producida en la planta de Nissan en Barcelona, España.
Hasta el momento existen más de más de 200 mil Nissan LEAF circulando en todo el mundo recorriendo un total de 3 mil 300 millones de kilómetros libres de emisiones y tan solo en 2015 la compañía vendió en todo el mundo un total de 43 mil 651 Nissan LEAF, de los cuales 15 mil 630 fueron comercializados en Europa.
Desde que la producción de vehículos eléctricos comenzó en Sunderland en 2013 impulsado por una inversión de 610 millones de dólares, la planta de baterías y la producción del Nissan LEAF han generado más de 2 mil puestos de trabajo tanto en Nissan como en su cadena de proveeduría de Reino Unido.
Este anuncio se produce al inicio de un año histórico en el cual Nissan celebrará el 30 aniversario de su fábrica de Sunderland - actualmente la planta más grande en la historia de la industria automotriz del Reino Unido - y el décimo aniversario de su planta de San Petersburgo, en Rusia. La planta de San Petersburgo celebró la producción de su vehículo número 200 mil en 2015, lo que la convierte en la planta de más rápido crecimiento en Rusia.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera