6 pasos para potenciar tus ventas según Microsip

En la actualidad, las ventas se han convertido en una actividad muy compleja. El mercado se encuentra en constante innovación y los clientes se encuentran más exigentes e informados, por ello; la habilidad de los vendedores para conectar con los clientes es, en gran medida, una de las estrategias de las que dependerá la empresa para conseguir el éxito.

En ese sentido, la empresa mexicana Microsip, dedicada al desarrollo y comercialización de sistemas computacionales administrativos te recomienda seguir los siguientes 6 pasos para potencializar tus ventas.

1. Conoce a tu prospecto y prepárate: 

Antes de visitar a tu prospecto, tómate tiempo para estudiarlo, investiga su negocio, mercado y retos.

2. Pregunta y escucha:

En vez de empezar inmediatamente con tu presentación, inicia con una pregunta que te ayude a detectar las necesidades del cliente. 

3. Simplifica su vida:

El secreto más antiguo y efectivo es aportar valor. Si quieres ganarte el respeto y confianza de tus clientes, ayúdales, no les vendas. Ofréceles la solución a sus necesidades.

4. Sé honesto:

Si no eres la mejor opción, no pretendas serlo. En algunas ocasiones, será necesario recomendar a otros proveedores. Si eres honesto, en este momento tal vez no te compren, pero en un futuro harán negocios contigo. En vez de buscar cerrar una venta, genera una relación a largo plazo.

5. Cierra la venta

Superadas las objeciones, no esperes más, cierra la venta.

6. Fija un sistema de seguimiento

Una vez que hayas firmado el contrato, no abandones al cliente. Las empresas que dan un seguimiento efectivo, son quienes dominan el mercado.

¿Ya lo tienes? Ahora a vender.
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