Cuida tus dispositivos en esta Semana Santa

¿Arena, sol, bebidas refrescantes, botanas? ¿Largas caminatas, exploración gastronómica, visitas a museos? Se antoja ¿no? sin embargo, para tus equipos de computo o para tus dispositivos esa no es una muy buena idea.

¿A quién no se le ha perdido el smartphone en vacaciones, o quien no ha sometido su laptop a una dura asoleada mientras el dueño intenta divertirse y trabajar al mismo tiempo?

Por eso, ahora que se aproximan las vacaciones de Semana Santa y Pascua (springbreak para los gringos), la fabricante taiwanesa de equipo ASUS, recomienda a los usuarios seguir los siguientes pasos para cuidar de la computadora portátil en esta temporada vacacional.

1: Respalda tu información:

La información es uno de los activos más importantes para las personas, al estar de viaje el equipo se puede exponer a cualquier accidente que pudiera afectar su rendimiento. Utilizar un disco duro externo es una gran opción si se cuenta con una gran cantidad de archivos para que en caso de sufrir un inconveniente tengas la información a la mano mientras se encuentra en servicio.

2: Cuidar el equipo de líquidos o humedad

La humedad o caída de líquidos puede dañar severamente el equipo, trata de no estar muy cerca de una alberca o consumir líquidos cuando te encuentres trabajando, jugando o viendo una película para evitar que cualquier derrame o salpicadura de agua.

3: No la expongas al sol

El sol puede dañar muchos componentes de la notebook, si estarás en la alberca, playa o cualquier lugar expuesto al sol, busca un sitio con sombra para realizar esas tareas sin que tu equipo se exponga a sufrir daños en la pantalla o batería.

4: Cuidado con el polvo

Existen una gran cantidad de lugares rodeados de polvo o arena, este tipo de partículas pueden ingresar hasta en lo más recóndito de tu computadora portátil perjudicando su performance. Para saber si tu computadora tiene polvo, escucha el ventilador por si emite algún sonido extraño.

5: Permite su ventilación

Sin duda desearás estar descansando en tus vacaciones y disfrutar de cualquier tipo de entretenimiento, ya sea en la cama o sillón, no coloques la computadora portátil encima de ellas, ya que este tipo de materiales no permiten el flujo correcto de aire del ventilador, calentando el dispositivo y exponiéndolo a sufrir daños severos.
Por cierto, si aun no tienes una laptop y piensas viajar con ella, la empresa te recomienda la ASUS EeeBook E402, la ASUS Zenbook UX305 y la ROG G501, con las que podrás disfrutar al máximo todo lo que desees hacer mientras estás de viaje. Pero eso es otra historia.

-->
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera