Concluye reto de Go, AlphaGo gana 4 de 5 partidas



Como te lo informó TECNOEMPRESA, AlphaGo y Lee Sedol, campeón coreano del tradicional juego de estrategia chino Go, mantuvieron un reto en este juego. El desafío entre el producto DeepMind de Google y Sedol concluyó con una victoria de cuatro partidas a una a favor de los de Mountain View.

El pasado fin de semana, fue la única ocasión en que el multicampeón coreano pudo derrotar a AlphaGo. Al concluir la última partida de Go, a Sedol se le vio compungido por no poder obtener otro triunfo. Por su parte, el equipo de Alpha Go además de ganar cuatro partidas, demostró un gran avance en materia de inteligencia artificial.

Aunque no es la primera ocasión en que Alpha Go derrotó a un campeón de Go, el pasado mes de octubre del 2015, el encuentro fue entre el campeón de Europa de Go, Fan-Hui y el equipo de AlphaGo. Pero la virtud de todo buen competidor, es sacar una victoria ante una derrota; Fan Hui se incorporó al equipo de asesores inmiscuidos en DeepMind.

Los resultados de este asesoramiento fueron vistos en el corto plazo, al momento en que AlphaGo jugó de manera casi perfecta durante las cinco partidas frente a Lee Seedol. Hay muchas cosas en las que se puede reflexionar en torno a este desafío, como la equilibrada ecuación de inteligencia artificial y la estrategia inherente al humano.

Sin embargo, los retos para la división de inteligencia artificial de Google todavía no concluyen, en el horizonte ya se pueden ver otros proyectos, tal como la propuesta en Inglaterra con Servicio Nacional de Salud (National Health Service en inglés), institución de salud pública inglesa, con qui8en ya trabajan en el desarrollo de un compilador de datos que permita el mejor seguimiento y diagnóstico de enfermedades, y sobre todo, mejor atención a los pacientes.



Foto: Cortesía de AlphaGo

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera