Las mariposas y el villano favorito, #columna de @hugogonzalez1 en Milenio

El pasado fin de semana pudiste leer en Milenio una nota positiva la cual daba cuenta que este año la mariposa monarca regresó a México. Si bien nunca se marchó, esta especie regresó en un mayor número que lo registrado entre 2013 y 2014. Aunque es una buena noticia, muchos de los que participaron en ese éxito prefirieron mantener un perfil bajo y no montarse en el triunfalismo.

Sin embargo, como soy un informador, un metiche y preguntón; yo no tengo empacho en decirte cómo se "reivindica" un poco el villano favorito. Lo supe desde enero pasado cuando estuve muy cerca de los recorridos y hasta de los expertos gringos que vinieron a confirmar la buena nueva. La mariposa monarca está regresando gracias que se están corrigiendo prácticas nocivas para su entorno.

Estuve en Valle de Bravo y pude ver la alegría y reconocimiento al trabajo de la satanizada empresa que ayudo a corregir uno de los problemas. Gracias a donaciones en especie, en dinero e investigación pudo recuperarse gran parte del algodoncillo, principal alimento de las mariposas. 

Entiendo por qué no quisieron cacarear este logro ya que una parte importante del problema lo generó uno de sus herbicidas. Sin embargo, diciendo netas, debo reconocer que están tratando de ser una empresa más comprometida con el medio ambiente.

Eso fue algo de lo que me dijo Jesús Madrazo, vicepresidente global de Asuntos Corporativos de Monsanto, mexicano destacado en biotecnología. En la entrevista, de la cual tienes el audio en Tecnoempresa.mx me confirmó que la empresa está muy comprometida en mejorar el entorno. Sigue siendo el villano favorito, pero para las mariposas monarca, Monsanto se está convirtiendo en el bonachón Gru.


Reinvención 
Desde que supe de su nombramiento supe que vendría a revolucionar a la empresa y no me equivoqué. Por eso veo con absoluta confianza los cambios que está emprendiendo Benjamín Salinas Sada el CEO de TV Azteca. La creación de Estudio Trece y Estudio Siete no es mas que la muestra de que este millennial si entiende el cambio de paradigma. Creo que lo mejor es su mensaje de cambio cultural de la empresa y la inversión histórica en nuevas producciones.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera