México, de los mercados más importantes para Heineken

México es de las operaciones mas importantes para Heineken en todo el mundo,  aseguró Dolf van den Brink, director general de CM/Heineken México.

En conferencia de prensa, el nuevo CEO de la cervecera dijo que México se mantiene como una de las mejores alternativas para la inversión en el mundo, debido al potencial demográfico y económico del país para los próximos años.

Explicó que gran parte de ese potencial se debe a que el consumo per cápita en México es de los más bajos en el mundo con un consumo anual en el país es de 59 litros por persona, lo que contrasta con Alemania, donde es de 103 litros.

Van den Brink informó que la operación de México ha favorecido el desempeño de Heineken pues en 2015 las ventas generadas en el país representó el 16% del volumen global, 13% en ingresos y 17% en utilidades.

Añadió que entre 2011 y 2015, CM/Heineken México, ha alcanzado un crecimiento anual compuesto de 4% en volumen, 8% en ingresos y 17% en utilidades.
Dijo que las marcas de cerveza mexicana son las de mayor crecimiento en Estados Unidos y que el impacto de México en la cultura en ese país es impresionante.

Por último explicó que a través de su campaña "Brindando un mundo mejor" Heineken quiere ser vista como la cervecera mas verde y por ello se ha comprometido a plantar 125 mil árboles para 2020, además de poner en marcha otras medidas de bajo consumo de energías fósiles y ahorro de agua.

Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera