UPS Lanza programa de seguridad vial para adolescentes

UPS México y The UPS Foundation lanzaron la iniciativa UPS Road Code, un programa de seguridad vial para educar a los adolescentes entre 13 y 18 años de edad. A través de simuladores interactivos para crear un curso de seguridad vial de la vida real, el proyecto se enfoca en educar a los usuarios en diferentes principios de seguridad, desde instrucciones  básicas hasta las consecuencias de conductas peligrosas como utilizar el teléfono celular, enviar mensajes de texto o manejar cuando han bebido. 

UPS busca compartir su experiencia y métodos de manejo seguro para promover la seguridad vial y ayudar a reducir el número de accidentes de tránsito en las zonas urbanas. 

Como parte del lanzamiento del programa, UPS México y The UPS Foundation han incorporado al 
socio global de The UPS Foundation, Guías de México, A.C., una organización no gubernamental de 
mujeres jóvenes que apoya a niños y adolescentes en México. A lo largo de los próximos nueve meses, los empleados de UPS dedicarán de manera voluntaria más de 2,000 horas de su tiempo para impartir clases de manejo teóricas y prácticas a las niñas exploradoras de Guías de México, A.C. Una vez que concluya el lanzamiento inicial, UPS México espera que más de 300 estudiantes se hayan graduado del programa. 

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), los accidentes de tránsito en México son la principal causa de muerte entre niños de 5 a 14 años de edad y la segunda causa de muerte entre adolescentes y jóvenes de 15 a 29 años de edad. Según datos de El Poder del Consumidor, se estima que para 2020 el parque vehicular de la Zona Metropolitana del Valle de México alcance 7.5 millones de automóviles y 9.5 millones para 2030, siendo este aumento uno de los motivos por lo que se decide implementar UPS Road Code en el país.


Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera