¿y a ti, te preocupa ser hackeado?

Norton reveló los resultados de una encuesta realizada a más de 5,000 consumidores de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Japón sobre los miedos y el sentido de invasión a consecuencia de un mundo conectado. El reporte señala que existen dos tipos de público: aquellos que entienden sobre teléfonos inteligentes y los riesgos de los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT), y los que no saben nada.

Más de la mitad de los encuestados a nivel global (56%) afirman que es desconcertante la cantidad de información financiera robada de un teléfono hackeado. Sin embargo, es aún más impactante que a casi la mitad no le interesa que sus datos caigan en manos de los ciberdelincuentes, incluso, están menos preocupados por este tipo de actividad.

Casi 10% de los usuarios de teléfonos inteligentes aseguran que no existe una sola cosa que los hackers puedan obtener de sus dispositivos para molestarlos. Esto incluye mensajes de voz y texto, imágenes, videos, aplicaciones móviles para controlar cámaras de seguridad y otros artefactos en casa. Los consumidores lo ven como un aparato para hablar con sus amigos y ver sus redes sociales. Lo usan para manejar fácilmente su dinero, pero no consideran que pueda pasar algo malo.

Globalmente, los consumidores se sienten ligeramente más cómodos usando apps bancarias y financieras (56%) que apps para entrar a casa (44%). Hemos visto una variedad sin fin de dispositivos de IoT presentar debilidades de seguridad severas. Aún en Estados Unidos, 39% de los consumidores dicen que se sentirían seguros usando una app para entrar a casa que les permita abrirle remotamente la puerta a sus amigos y familia.

Ser hackeado no es algo que preocupe a los consumidores cuando se trata de dispositivos que usan para vigilar a sus hijos o para asegurar sus puertas frontales. La mayoría de las investigaciones sobre ataques a dispositivos de IoT se ha enfocado en atacar al dispositivo directamente, pero hay otra forma en la que esos dispositivos pueden correr riesgo: muchos de los dispositivos de IoT son controlados por apps. Controla el teléfono de alguien y podrás controlar sus dispositivos también. El riesgo para los consumidores va de estar en línea hasta el interior de sus hogares.

El punto es no entrar en pánico, ni tampoco dejar de usar esos dispositivos. Las apps y los dispositivos de IoT no se van a ir a ningún lado. De hecho, 60% de los encuestados en Estados Unidos, usa apps para gestionar tanto sus dispositivos en línea como sus finanzas personales. 26% controlan sus componentes de entretenimiento en casa con un teléfono móvil y 16% tienen dispositivos caseros en línea tales como cámaras de seguridad, alarmas, dispositivos de entrada al hogar, monitores para bebe, bulbos de luz, interruptores de luz y electrodomésticos.

Queremos que la gente que no está preocupada por los hackeos, comprenda el riesgo.

En Enero de 2016, Norton escaneó las aproximadamente 25 millones de apps de Android en nuestra base de datos. 40% de las 94 tiendas de apps que fueron escaneadas exhibieron comportamiento malicioso. Identificamos más de 9 millones de apps maliciosas y encontramos más de 16 millones de apps con un potencial comportamiento intrusivo a la privacidad. Estas apps pueden enviar información delicada de tu teléfono, incluyendo los detalles de tu dispositivo y de tus cuentas, historial de navegación, ubicación y detalle de llamadas desde cualquier dispositivo sin encriptación. La conducta intrusiva incluye agregar nuevos favoritos, hacer aparecer banners publicitarios, o cambiar las imágenes de fondo o tu ringtone.

Consejos:.

· Usar una app de seguridad móvil con buena reputación. Norton Mobile Security pre-escanea las apps de Android e identifica vulnerabilidades potenciales antes de descargarlas desde Google Play. Deberías saber lo qué estás descargando antes de que llegue a tu dispositivo.

· Descargar apps desde tiendas oficiales. Las tiendas independientes podrían no ser tan rigurosas con las apps como lo son las tiendas oficiales como Google Play Store o la App Store de Apple.

· Ten en cuenta los ajustes de tus apps. Ten cuidado con las apps que te piden desactivar la configuración que te protege de instalar apps inseguras. Esto vuelve a tu dispositivo más vulnerable y te deja expuesto a un ataque.

· Mantén tu dispositivo al día. Asegúrate de instalar las actualizaciones más recientes en tu dispositivo, ya sea automáticamente o cuando el mismo fabricante te las envíe.

· Protege tu dispositivo. Fija una contraseña única y segura en tus dispositivos. Usa una combinación de al menos ocho letras, números y símbolos.

· Sé egoísta con tu dispositivo. Protege la información compartida entre tu dispositivo y la red al usar una conexión encriptada al conectar el dispositivo en el Wi-Fi de tu casa (como WPA2). Mejor aún, usa una conexión de red altamente codificada, como una conexión LAN. Si hay una función de tu dispositivo que no estés usando, apágala.

Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera