Con más de mil actividades, el Año Dual Alemania-México permitirá -desde junio de 2016 y durante 12 meses- acercarse a Alemania y conocer la colaboración germano-mexicana. El amplio programa alemán se basa en los ejes temáticos: Ciencia, Cultura, Educación, Innovación, Movilidad y Sustentabilidad.
Se presenta en 13 ciudades mexicanas: Tijuana, Oaxaca, Guadalajara, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Mérida, Morelia, Querétaro, Toluca, San Luis Potosí, Guanajuato y Monterrey. Además de las exposiciones, obras de danza y teatro, conciertos, talleres, conferencias y simposios que se realizarán en este marco, a principios de 2017 PopUp Tour llevará actividades artísticas a otros puntos de México.
Una actividad cultural destacada será la exposición del pintor alemán Otto Dix, a inaugurarse en junio de 2016, mientras que en la feria industrial “Hecho en Alemania” varias empresas alemanas, establecidas en México, mostrarán sus innovaciones. Las novedades técnicas serán complementadas mediante el Túnel de la Ciencia, de la Sociedad Max Planck, en el que se presentarán los grandes avances científicos del siglo XXI.
Una semana temática del mes de junio de 2016 se le dedicará a la sustentabilidad, a cargo de la Cooperación Alemana para el Desarrollo, y en el marco del proyecto “Visiones de movilidad urbana” el mexicano Raúl Rojas, profesor de Sistemas Inteligentes y catedrático en Berlín, impulsará el desarrollo de automóviles de conducción autónoma, junto con universidades mexicanas.
También las organizaciones y los individuos que conforman la sociedad civil mexicana podrán participar en el Año Dual Alemania-México, ya que unfondo permitirá financiar proyectos con enfoques diversos que van desde la investigación y el arte hasta la movilidad, y la justicia social, entre otros.
Dentro del Año Dual Alemania-México, México llevará -de forma paralela- al público germano su diversidad cultural y social. De esta manera, el Año Dual es símbolo y resultado de la “Alianza para el futuro”, que constituye el lema conjunto de este proyecto binacional.
Otros socios son la Asociación Federal de la Industria Alemana (BDI, por sus siglas en alemán), el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán), la Cooperación Alemana para el Desarrollo en México, la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) y elPatronato de la Industria Alemana para la Cultura. El generoso apoyo de numerosos socios de la iniciativa privada es esencial para la realización del Año Dual Alemania-México, como los Socios Premium: BASF, BOSCH yMercedes-Benz.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera