Google Self Car comienza periodo de pruebas en Phoenix, Arizona



Alphabet está ampliando el rango de pruebas del Google Self Car, en esta ocasión le tocó rodar por los caminos de la zona metropolitana de la ciudad de Phoenix, Arizona. Con la incorporación de Phoenix, ya son cuatro ciudades de Estados Unidos en las que el coche autónomo de Google hace su incursión.

Las otras tres ciudades son Mountain View, California; Kirkland, Washington y Austin Texas. Cabe resaltar que el Google Self Car ha tenido ciertas limitantes para poder hacer pruebas de manejo, basta señalar que la mayoría de los 1.5 millones de millas que ha recorrido en los Estados Unidos, las ha llevado a cabo en California.

Sin embargo, también en el Estado Dorado empieza a haber una polémica sobre el coche autónomo y sus pruebas, pues desde el pasado mes de diciembre del 2015, California propuso la regla de que todo coche autónomo necesita volante, pedal de freno y un conductor humano con licencia para poder probar su desempeño en las vialidades.

Por su parte, Google comenzó un proyecto de mapeo de las vialidades de Phoenix, para no perder ningún detalle de las calles, marcadores de carril, indicaciones de tráfico y freno de alturas. No obstante, sigue habiendo detractores sobre las pruebas del Google Sel Car, e inclusive, utilizan el accidente del pasado mes de febrero, en donde el Self Car estuvo inmiscuido en un accidente de tránsito.

En esa ocasión, Google aceptó cierta parte de la responsabilidad por la colisión del auto y un autobús, y aseguró que ya fue mejorado su software para evitar futuros accidentes de tráfico. Además, la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), en febrero aceptó al Google Self Car como un conductor bajo el postulado de la ley federal.



Foto: Cortesía de Google

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera