Foto: cortesía CresCloud |
CresCendo recomienda 3 acciones para asegurar la fidelidad de los clientes:
1.- Al cliente lo que pida:
Un sistema empresarial proporciona la radiografía, no sólo del negocio, también de cada uno de los clientes, lo que permite detectar y cubrir al 100 por ciento sus necesidades: qué mercancía compra, cada cuándo, marca que prefiere, forma de pago que requiere, etc.
De tal forma que el empresario es capaz de asesorar a cada uno de sus clientes, pronosticando sus compras requeridas por temporada, así como proporcionándoles líneas de crédito variables, capaz de incrementarse dependiendo de sus necesidades de crecimiento, o disminuirse para evitar que se endeuden de manera desmedida, por ejemplo.
Cabe recordar que un cliente satisfecho regresa periódicamente e incluso recomienda el buen servicio de tu negocio.
2.- Optimizar el inventario para no fallarle jamás al cliente:
Es importante adoptar un sistema empresarial administrativo que como Crescendo, sea capaz de determinar la existencia mínima y máxima que debe tenerse de cada producto. Un sistema que pronostique, de acuerdo al historial de ventas, cuánto se vende de cada producto, cada mes o temporada, y que además calcule el tiempo de entrega de la mercancía que maneja cada proveedor.
Cuando un empresario calcula el inventario de su negocio por intuición:
· Es frecuente que el cliente no encuentre toda la mercancía que busca, ocasionando que no regrese y que se pierdan posibles ventas a futuro.
· La mercancía que no se vende genera sobre inventario, provocando problemas graves de liquidez por tener la inversión estancada en productos que no se han vendido.
3.- Cumplir tiempos de entrega sin margen de error.
Un sistema administrativo permite calcular el tiempo exacto que se requiere para entregar la mercancía al cliente, sea donde sea la ubicación y el modo de transportación, entre otros factores.
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