Digitalización, apuesta a lo seguro Columna de @hugogognzalez1 en Milenio

Generalmente me aburren las industrias tradicionales que se resisten a cambiar pese a que saben que de no hacerlo se los cargará el payaso. Algunas de ellas me dan flojera porque siguen en sus temas de siempre sin ver la disrupción digital en la que vivimos. Pero un caso interesante es el que viven las firmas aseguradoras del país quienes ya se decidieron a dar el salto digital.

Así lo anunció el lema de la 26 convención de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), “Innovación digital en seguros”. Y así fue. Finalmente se percataron de todo el potencial que tiene el sector para dar más, mejores y personalizados servicios. Por fin se dieron cuenta que tener una app o un portal de internet para contratar seguros no es digitalizar el servicio. Se trata de aprovechar toda esa big data que tienen en sus servidores para entender las necesidades de sus clientes.

Da gusto enterarse que se han dado cuenta que sus mayores competidores no son las aseguradoras, sino otras empresas de otros sectores. La disrupción de empresas reconocidas como Insurtech, son acicate para que entiendan a sus nuevos y tradicionales clientes. Son buenas noticias que poco a poco veremos más cerca pues la digitalización en el sector es una apuesta a lo seguro.

Lomas tenso

Me di un tiempo para ir al The Real State Show 2016. Una reunión organizada por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI). Aproveché para preguntarle al ya casi expresidente de ADI, Jaime Alverde, de Grupo Gigante; si sus afiliados respetaban los usos de suelo. Me dijo que era muy importante para ADI respetarlos pues a veces, por unos cuantos; pagaba todo el gremio. Ojalá y así sea porque algunos desarrolladores siguen aprovechándose de una legislación laxa en materia de desarrollo inmobiliario. Lo anterior y la actuación poco transparente de algunos jueces del ramo están provocando tensión con los vecinos de cuatro colonias. Se trata de habitantes de Lomas Altas, Lomas Bezares, Lomas de Reforma y Lomas de Barrilaco quienes están hasta el cepillo. Se quejan de la inmovilidad de la Delegación Miguel Hidalgo por obras irregulares de desarrolladores como las familias Cababie y Artigas. En esa zona se están construyendo torres de oficinas, centros comerciales, departamentos, clínicas de salud y hasta hoteles de paso. Incluso desde junio del 2015 vecinos de estas colonias entregaron a la Delegación 2 mil 300 cartas contra la construcción de un centro comercial. Sin embargo, siguen las irregularidades y aumentando la densidad poblacional en zonas que no lo aguantan.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera