Una de las principales causas de muerte de los menores son los accidentes en el hogar, incluyendo aquellos relacionados con la electricidad. Para evitar riesgos, a continuación te compartimos cinco reglas de seguridad eléctrica para que tus hijos estén a salvo:
1. No hay lugar como el hogar: Siempre debes garantizar un entorno seguro, con enchufes a prueba de manipulaciones o tamper resistant. Estos sistemas cuentan con un obturador que detiene la conducción de electricidad si se inserta algún objeto extraño. Los cables también deben estar fuera del alcance y de la vista de los niños, ya que los más pequeños pueden incluso morderlos y sufrir un grave accidente.
QOX – Centro de carga Square D |
2. El agua y la electricidad no son amigos: Enseña a tus hijos que el agua y la electricidad nunca se deben juntar. Es recomendable que en baños, lavabos, bañeras y fregadores instales interruptores de circuito GFCI (Ground Fault Circuit Interrupter), que al detectar cualquier desbalance de energía interrumpen el flujo de la corriente eléctrica.
3. No abuses de las extensiones: Recuerda que las extensiones son sólo provisionales y que debes desconectarlas al terminar su uso. Instálalas sin utilizar grapas o clavos, garantizando que el cable no esté estirado ni aplastado por puertas, ventanas o muebles.
4. Cuídate fuera de casa: Comparte los distintos riesgos que existen en la calle. Al volar papalotes o jugar con globos metálicos pídeles que se mantengan lejos de las líneas eléctricas, ya que al entrar en contacto con los cables pueden generar daños y hasta apagones. Vigila que no trepen árboles cerca de los postes de luz y que nunca intenten rescatar un objeto atrapado.
5. Más vale prevenir que lamentar: Enséñales a detectar cualquier problema en los apagadores. Pídeles que te avisen si encuentran decoloraciones o manchas en las placas, superficies calientes o si escuchan chispazos a la hora de encender la luz. Un electricista certificado podrá revisar tu instalación y resolver cualquier falla.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera