Drones en Inglaterra son empleados para contrabandear cosas en los penales



Las cámaras de seguridad de una prisión en Inglaterra fueron testigo de una nueva forma de uso de los drones, la de traficantes de objetos no permitidos por el reglamento de la correccional. De esta manera, en la correccional de Wansdworth, en Londrés sobrevolaba un avión no tripulado que transportaba una bolsa negra, misma que fue alcanzada por un recluso con la ayuda de un palo.

Sin embargo, conforme lo relatan las autoridades penitenciarias, no es la primera vez que se emplean drones para que los reclusos puedan tener objetos no permitidos dentro de la cárcel como celulares, armas punzocortantes y narcóticos ilegales. Para lo anterior, ejemplificaron con un avión no tripulado que traía drogas, desarmadores y teléfono inteligente, sin embargo, el objeto volador no llegó a su destino pues se estrelló en una malla de seguridad del penal.

Por su parte, la cadena televisiva BBC informó que el pasado mes de febrero de2015 se tuvo registro de 33 incidentes en donde delincuentes utilizaron drones para tratar de hacerle la vida más fácil a su colegas recluidos, mientras que en el año 2014 sólo se tuvo conocimiento de 2 hechos de esta naturaleza.

De esta manera se estrena un nuevo modus operandi para introducir contrabando hacia las prisiones, en la que ya no será necesario arriesgar a compinches para tener objetos prohibidos, sólo bastará tener un buen dron y algo que no debe faltar, un buen piloto para que el “cargamento” llegue a buen destino.

Por su parte, las autoridades penitenciarias tendrán que ir adecuando sus protocolos de seguridad a la situación contractual de los hechos, pues se han visto rebasados en esta materia, por los drones que para algunos significan una buena forma de esparcimiento, mientras que para los delincuentes representa una manera muy práctica de vulnerar las reglas penitenciarias.



Foto: Cortesía de Ellectorrd

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera