Las máquinas de café y su tecnología

Las máquinas de café han desarrollado tecnología de punta, existen máquinas con pantallas "touch", que pueden almacenar tanto videos y publicidad. Hay otras cafeteras conWii-Fi para gestionar perfiles de taza y controlar el número de tazas y el tipo café servido, esto  permite elaborar estadísticas de consumo y rendimiento.

También, se han desarrollado tecnologías que permiten aumentar la calidad de taza con sistemas que conectan por medio de "bluetooth", la máquina con el molino para que el ajuste de la molienda se dé automáticamente en caso de ser necesario. De esta manera garantizamos que la calidad de la taza sea constante.

Incluso hay algunas máquinas en las que se pueden ajustar la acidez, amargura y cuerpo de la taza a través del cambio de la presión del agua durante la extracción del espresso (Pressure Profiling)- y así marcar las características de un café y disimular sus defectos.

Principalmente existen dos tipos de cafeteras, "máquinas de café espresso y máquinas para café americano. Dentro de cada una de ellas existen varios tipos, por ejemplo en las máquinas de café espresso existen las semi-automáticas, automáticas y super-automáticas que sirven para hacer bebidas a base de espresso (espresso, cappuccino y café latte) mientras que en las de americano están las de termos, jarras y single servey sólo preparan café americano" comentó Thomas Flueck, Director General de Internacional Fine Coffee.

Para quienes tengan interés en este sector la Expo Café 2015, se llevará a cabo del 1 al 3 de septiembre de 2016 en el WTC de la Ciudad de México, ofrecerá a expositores y visitantes una oportunidad para hacer negocios, contando con un gran número de productores y proveedores con los que se podrá tratar de manera directa. Además reúne por tres días consecutivos a todos los eslabones de la cadena productiva del café en nuestro país.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera