Proponen nueva solución a espacios muertos en los Data Centers

De acuerdo con el estudio "The datacenter's role in delivering business innovation" de IDC Research, los mayores problemas de infraestructura del Data Center son el espacio (27%) y la refrigeración (25%).

En ese sentido, el distribuidor nacional Dielsa, presentó el nuevo sistema de gabinetes VersaPOD de Siemon que permite lograr una solución completamente novedosa y eficiente para administrar la infraestructura física de su Data Center.

El gabinete VersaPOD libera espacios horizontales de importancia crítica incrementando el número de unidades de rack disponibles para nuevos equipos y ofrece una zona exclusiva de cableado de alta capacidad y de fácil administración. Así se aprovecha el espacio vertical entre los gabinetes y del final de la hilera para administración de cables y/o distribución de potencia.

Normalmente los servidores se cambian cada 3 años, pero la infraestructura donde está localizado el datacenter no se renueva en décadas. Si la infraestructura no se adapta a las necesidades de los servidores estos pueden dejar de funcionar correctamente.

Pensando en lo anterior el sistema VersaPOD saca los cables de las áreas más congestionadas con equipos, se logra mayor espacio y una alta capacidad vertical en las zonas de cableado, lo cual implica beneficios para su infraestructura de Data Center.


Además, la alta capacidad de las zonas de administración de cables de la solución Zero-U de VersaPOD no solo deja espacios significativos para canales adicionales de cableado a medida que sus necesidades crecen, sino que además libera el espacio necesario para futuros equipos de red sin necesidad de adicionar más gabinetes ni consumir áreas de espacio valiosas dentro del Data Center.


Con sus canales de cableado en su espacio exclusivo entre los gabinetes se puede realizar adiciones y cambios y ganar accesos sin obstrucción hasta sus equipos, gastando menos tiempo en la organización de los gabinetes y dedicando más a sus objetivos estratégicos.

Los gabinetes VP2A tienen realmente 1200 milímetros (48 pulgadas) de profundidad, permitiendo total acceso a las baldosas del piso falso al frente y en la parte posterior de los gabinetes.

Cuentan con rieles de instalación ajustables tipo CEA 310-E para que se acomoden a una amplia gama de equipos de red y de almacenamiento de hasta un metro o 40 pulgadas de profundidad. Las puertas y paneles laterales se caracterizan por la opción de polo a tierra integrado la cual elimina la necesidad de cables para su conexión.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera