TIC y el derecho a la ciudad// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio



Siguiendo con mis temas de ciudades inteligentes, el miércoles me faltó decirte que se perfila algo interesante para México. No te voy a escribir nada sobre #elpitodemancera, sino del Foro Estatal por el Derecho a la Ciudad realizado en Morelos. Hoy mismo se instalará allí el Consejo Estatal de Desarrollo Territorial Urbano y de Vivienda. Esas reuniones intentan recopilar diversos puntos de vista para el desarrollo sustentable de nuestras ciudades.

Se trata de un avance hacia la Conferencia de Naciones Unidas Hábitat III, que se realizará a finales de octubre en Quito, Ecuador. Un tema clave de Hábitat III es el aprovechamiento de las tecnologías de información para la gobernanza de las urbes. Asimismo, busca alternativas digitales en materia de movilidad, acceso a la información y educación, especialmente para los jóvenes. Será importante saber lo que se dirá en el foro inaugurado por Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Ah, también estará el gobernador del estado,Graco Ramírez.

4K

Con la transmisión del partido México-Paraguay, mañana Tv Azteca se estrenará en las transmisiones en vivo en formato 4K. Con el apoyo de Totalplay y de Sony, Benjamín Salinas, director general de Tv Azteca, subirá el switch de esta nueva señal.

Por si no lo sabes, en la transmisión en 4K la experiencia es mucho más real, pues ofrece colores más vivos y nítidos y una mayor definición. La resolución de la imagen cuadruplica la ofrecida por la alta definición (HD), razón por la cual es importante la participación de Totalplay. Esta empresa de telecomunicaciones recientemente renovó su red de fibra óptica para brindar mejor calidad y mayor capacidad.

Con esta innovación, Totalplay lanzó su nuevo decodificador 4K, con el cual sus suscriptores podrán disfrutar de contenidos exclusivos.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera