Anuncia Qualcomm soporte para sistema satelital Galileo

Qualcomm Technologies, dará soporte al Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) de Europa Galileo en sus portafolios de productos y aunque la empresa hace varios comenzó a implementar soporte en hardware para Galileo en paquetes de chips selectos, se trata de la primera plataforma omnipresente e integral de servicios de ubicación para aplicaciones en smartphones, computadoras, información/entretenimiento, telemática e Internet de las Cosas. 

Con estas mejoras optimizadas al software, la plataforma de servicios de ubicación Qualcomm IZat ahora utiliza hasta seis constelaciones satelitales de forma concurrente sin necesidad de hardware ni costos adicionales. 

Con ello, los usuarios ahora se benefician con más de 80 distintos satélites cuando calculan la posición global para navegación o aplicaciones basadas en ubicación. La adición de otro GNSS busca brindar un desempeño de ubicación más preciso, menos tiempo al primer punto fijo y mayor solidez en todo el mundo, en especial en difíciles ambientes urbanos donde la combinación de calles angostas y edificios altos puede reducir la precisión.

Esta función está integrada en los más recientes módems y procesadores  Snapdragon 800, 600 y 400. Galileo estará disponible en smartphones y dispositivos de cómputo con la liberación de software apropiada en los procesadores Snapdragon 820, 652, 650, 625, 617 y 435, soluciones de información/entretenimiento en el auto que usan Snapdragon 820A, y soluciones de telemática e Internet de las Cosas con módems Snapdragon X16, X12, X7 y X5 LTE, y módems 9x15 y MDM6x00. 

Estos procesadores y módems mejorados están diseñados para permitir a los proveedores de soluciones de información/entretenimiento y telemática satisfacer un importante componente del mandato europeo para llamadas de emergencia en vehículos (European eCall) previo a la fecha límite de marzo de 2018. 

Hasta la fecha, ya se han planeado más de 200 diseños habilitados por Galileo y basados en Qualcomm Technologies, y Qualcomm Technologies espera que el software requerido esté disponible para el público en general durante el tercer trimestre del 2016. Las soluciones de ubicación IZat han sido integradas en más de 5 mil millones de dispositivos a nivel global. 
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera