Ejército Alemán arrienda drones bélicos de Israel



La Industria Aeroespacial de Israel (IAI) y el Ejército de Alemania, firmaron un convenio en el que la empresa israelita pondrá en leasing cinco drones de la clase Heron TP, operación tasada en 600 millones por lo que la Fuerzas Armadas de Alemania harán uso de estos aviones no tripulados hasta el año 2018.

Por su parte, el General Volker Wieker, Jefe del Estado Mayor de Alemán, aseguró preferir los drones militares Heron de manufactura israelita frente a los modelos “Raptor” y “Predator” , que son empleados en operaciones tácticas de las agencias de seguridad estadounidenses.

Una particularidad de este acuerdo de arrendamiento, no es el armamento con el que serán equipados los drones para sacar de acción blanco terrestres, sino que estos aviones tripulados tendrán su base de operaciones estará en Israel, en donde ejecutarán las misiones encomendadas por la Armada de Alemania.

Sin embargo, este acuerdo no es el primero de esta naturaleza, previamente el Ejército Alemán había signado un acuerdo con la IAI para que le proveyera aviones no tripulados para misiones de inteligencia, mismos que fueron utilizados en las incursiones militares alemanas en Afganistán.

El interés de Alemania por arrendar los aviones israelíes es en primera instancia por su capacidad de carga, la cual llega hasta el máximo de una tonelada, y en segundo lugar, la posición estratégica del territorio de Israel en Medio Oriente y su cercanía con Asia, no obstante, la operación remota de dichos drones podría significar una violación al espacio aéreo de algunas naciones.



Foto: Cortesía de IAI

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera