Amazon lanza descuentos en celulares a cambio de publicidad en el dispositivo



Siempre inquieta por atraer más usuarios hacia su portal de compras por internet, Amazon puso en marcha una nueva estrategia de marketing en la que el gigante de comercio electrónico dará un descuento de 50 dólares cuando se compre un teléfono inteligente del ecosistema Android a cambio de poner unas apps predeterminadas y publicidad en la pantalla de gobierno.

La publicidad que Amazon promete colocar en el protector de pantalla serán mensajes promocionales que se muestran como notificaciones, como si fuera un correo nuevo, mensaje, etc.

El descuento de los 50 verdes será aplicable exclusivamente en los modelos Moto G cuarta generación y el Blu R1 HD, de esta manera el descuento resulta particularmente atractivo, además de que los teléfonos se encuentran liberados, por lo que se puede usar con cualquier compañía de telefonía celular.

Esta estrategia ya se había visto en los gadgets de Amazon como el Kindle, además de servicios como el Amazon Prime, ahora se gozará en los teléfonos celulares, además de recibir un incentivo de 50 dólares para la compra de un celular nuevo, por lo que el Moto G costará 50 dólares y el Blu R1 HD 150 ya con el descuento que ofrece la empresa.

Esta estrategia parece ser una relación ganar-ganar, pues las apps nativas de Amazon no distan mucho de las que los fabricantes enjaretan a los consumidores en sus dispositivos de comunicación móvil, las cuales en algunos casos resultan poco útiles para los usuarios.

Probablemente algunas aplicaciones de Amazon no sean del agrado de los poseedores de alguno de los teléfonos de producción, pero la gran ventaja es que no pagaron por ellas, por el contrario, recibieron un estímulo para tenerlas.

E inclusive, esta estrategia podría ser de mucha utilidad para replantearse la posibilidad de reingresar al mercado de los teléfonos celulares de propia manufactura, pues su incursión con el Fire Phone no le dejó muy buenos dividendos.





Foto: Cortesía de Amazon

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera