Autoridad fiscal española catea instalaciones de Google en Madrid



Hace un mes TECNOEMPRESA te informó de los problemas de impuestos que tenían grandes empresas trasnacionales en Europa. Continuando con esa tendencia, Google está enfrascado en un conflicto fiscal en España.

Hoy funcionarios de la Agencia Tributaria catearon las instalaciones de la gigante del internet en la Torre Picasso y el Campus Google (ambas sedes ubicadas en Madrid), por su parte la oriunda Mountain View aseguró que está cooperando estrechamente con las autoridades fiscales españolas.

Fue gracias a la autorización del juzgado de lo contencioso y administrativo número 29 radicado en la capital española, fue como los funcionarios fiscales pudieron acceder a las instalaciones de Google en España para dar salida a una investigación en donde la autoridad fiscal presume podría existir fraude y evasión de impuestos relacionados con el IVA y también del impuesto de no residentes.

La presunción de estos delitos fiscales se basan en que la sede de la empresa está afincada en Irlanda, un país que representa una ventaja fiscal para las compañías. Sin embargo, esta investigación sobre los posibles delitos fiscales de Google data de unos años atrás a la fecha.

Pero no es la primera vez que Google se encuentra inmersa en problemas de esta naturaleza en España, pues hace un lustro las autoridades fiscales españolas ya habían abierto una investigación por la manera de tributar, pues Google Spain llegó a declarar pérdidas en su ejercicio fiscal.

Por lo anterior, el caso se cerró cuando la compañía gigante del internet acordó pagar 1.9 millones de euros más por las precisiones hechas a sus declaraciones tributarias de los años 2007 y 2008. No obstante, la Comisión Europea sigue poniendo la lupa en materia fiscal y tributaria para grandes corporaciones que hacen negocios en el viejo continente.



Foto: Cortesía de Agencia Tributaria de España

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera