Elementos para generar engagement a través de mailing

Foto: Cortesía ¡Contact
iContact, plataforma experta en email marketing, enlista algunos elementos para aumentar el engagement a través del correo electrónico.

Personalización. En la actualidad, el internauta promedio recibe decenas de correos al día, muchas veces, se envían correos genéricos y sin personalización y es así como se corre el riesgo de ser ignorado por los clientes y ser enviado a spam. Sin embargo, personalizar el correo va más allá de incluir el nombre del cliente dentro del saludo. Consiste en enviarle formación que se adapte a sus intereses y estilo de vida.

Segmentación. Es importante contar con una previa clasificación de tu red de contactos según los intereses que tienen en el sitio, historial de visitas y compras en tu página, si son clientes recientes o frecuentes, por mencionar ejemplos de cómo puedes clasificar tus contactos.

Call to Action (CAT). Una vez captada la atención del cliente, el siguiente paso consiste en involucrar al público y llevarlo a la participación. Ya sea con un botón, una liga o ícono que dirija a los usuarios a hacer una compra o firmar una petición, todo de acuerdo a sus gustos y previamente autorizado por ellos. 

Fechas especiales. Otra opción para generar engagement a través del mailing, es aprovechar fechas especiales como Navidad o los cumpleaños de los usuarios. Estos tiempos son idóneos para que las marcas generen una conexión especial con sus clientes y le den un valor agregado a su organización.

Continuar la conversación en redes sociales. Aunque la tasa de conversión del email marketing es 40 veces mayor que la de la publicidad en Facebook y Twitter según KISSmetrics, plataforma de analítica web; otorgar al público la opción de compartir tus mensajes en sus redes sociales les permite a las empresas darse a conocer con más personas y tener nuevos contactos.

Ser constante. La constancia genera confianza, proyecta tranquilidad y refleja que la empresa trabaja activamente para mantener su compromiso día a día con sus clientes.










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