Opera afirma errores en pruebas comparativas con el Edge



En días pasados, Microsoft hizo una prueba para posicionar a su navegador Edge como el mejor en el muy competido ecosistema de navegadores de internet. De esta manera, conforme a los test del fabricante, el Microsoft Edge requería menos batería para su uso que sus competidores.
Por su parte, el director de desarrollo de Software de Opera, Błażej Kaźmierczak, levantó su voz para defender a su navegador, además de acusar como falaz la prueba hecha por Microsoft, pues según el desarrollador de Opera, se pretende engañar a los usuarios.
Conforme a Kaźmierczak, Opera es el único software para navegar en internet que desde hace tiempo ofrece una exclusiva función de ahorro de energía, que permite un ahorro de energía  del 50% comparado con otros navegadores. E inclusive, Opera aclara que en su comparativo de ahorro no se contempló al Microsoft Edge por sólo estar disponible para Windows 10.
También Opera ha hecho público su interés por que otros desarrolladores ponga a prueba a su producto, no obstante, considera que los test que realizó Microsoft no son precisos, además de que no dieron a conocer la metodología de las pruebas realizadas.
Opera en su versión 39.0.2248.0 tiene un bloqueador de anuncios y un sistema de ahorro de energía, con un rendimiento mayor en un 22% en comparación con el Microsoft Edge, y de un 35% más si se compara su desempeño con el Chrome.
Błażej Kaźmierczak, advirtió que si Microsoft quiere demostrar el mejor desempeño del Edge, tendrá que ser más transparente en su metodología, para que cualquiera pueda realizar los experimentos y sacar sus propias conclusiones.
No obstante, el director de programación de Microsoft Edge, Kyle Pflug, aseguró que al momento de realizar los test la opción de bloqueo de anuncios no estaba activada.

Foto: Cortesía de Opera
GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera