YuMi, el primer robot colaborativo de ABB en México

ABB, empresa  en tecnologías de energía y automatización, ha presentado en México a YuMi, el primer robot industrial de dos brazos colaborativo, durante la segunda edición del magno evento Automation & Power World México 2016.
 
Foto: Cortesía ABB
La presentación oficial de YuMi fue en 2015 en la feria alemana Hannover Messe, pero ahora está disponible para el mercado mexicano donde ya ha comenzado a posicionarse como una solución que permite, de forma segura, interactuar a humanos con robots para automatizar procesos.

En 1974, ABB introdujo el primer robot industrial y comenzó la revolución moderna de la robótica. Actualmente cuenta con una base instalada de más de 300,000 robots en el mundo y tan solo en México más de 2,000. 

BCG Research, predice que para 2025, la adopción de robots avanzados impulsará la productividad hasta 30 por ciento en varias industrias y disminuirá los gastos de trabajo en 18 por ciento o más en países como Corea del Sur, China, Estados Unidos, Japón y Alemania.

Aunque YuMi fue específicamente diseñado para cumplir necesidades de una producción ágil y flexible de clientes en la industria de electrónica de consumo, también puede cumplir exitosamente requerimientos de ensamble de piezas pequeñas gracias a sus brazos dobles, manos flexibles, un sistema de alimentación de partes universal, localización de partes por medio de cámaras, programación guiada y una precisión en el control de movimientos de última generación.

Puede operar en muy cercana colaboración con humanos gracias a su inherente diseño seguro. Cuenta con un esqueleto muy ligero de magnesio rígido cubierto por un plástico suave que absorbe los impactos. Compacto, con dimensiones y movimientos similares a un humano, permitiendo que colaboradores humanos se sientan seguros y confiados – una característica que hizo ganar al prototipo del robot el prestigioso Red Dot Award por ser el “mejor de lo mejor” en diseño.

Si el robot percibe un impacto inesperado, como colisión con un colaborador, puede pausar su movimiento en milisegundos, y el movimiento puede ser continuado nuevamente simplemente presionando Play en un control remoto.


YuMi es la última generación en robots colaborativos disponibles en el mundo y ahora hace su presentación oficial en el magno evento de ABB en México donde se le puede ver colaborando con humanos e innovando con las aplicaciones de armado de piezas y dibujo que realiza en la exhibición.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera