Amazon planea “dronpuertos” para su flotilla de aviones de carga no tripulados

La compañía Amazon continúa con sus esfuerzos para conformar su propia flota de drones, mismos que se encargarán de entregar las mercancías en el menor tiempo posible. Por lo que ya tiene el diseño de su dron carguero (Amazon Prime Air), e inclusive, ya pidió a las autoridades correspondientes el uso del espacio aéreo dentro de los Estados Unidos.

Ahora, la gigante del comercio electrónica enfoca su interés por crear pequeñas bases, en donde los drones pueden reabastecerse de energía eléctrica, refugiarse de las condiciones climáticas adversas, o bien, serviría como un “dronpuerto” en donde esperarían a que les sea de nueva cuenta solicitado su servicio.

Una posible solución para este proyecto, es la construcción de “dronpuertos” inspirados en las aves, pues serían una especie de nidos que se colocarían en postes de teléfono, luz, e inclusive, en campanarios de templos.

Para volver a abastecerse de energía, se tiene contemplado un sistema patentado, en donde las estaciones de carga estarán vinculadas con la central de operaciones de los drones, de esta manera, los aviones no tripulados podrán saber su ubicación y decidir si cargan en los “dronpuertos” o regresan a sus centrales.

Eso sería en una primera etapa, pues este proyecto también contempla la transferencia a distancia de datos, para nuevas entregas. Además, que estas estaciones ayudarían al mantenimiento de los aviones no tripulados.

Pero no sólo los “dronpuertos” se limitarían al uso de la flotilla de la fuerza Amazon Prime Air, pues estás estaciones servirían para que los clientes puedan recoger sus pedidos en una locación más cercana a su ubicación, también, los drones podrían cargar en las estaciones nuevas mercancías para para entregar.

Sin embargo, cabe resaltar que toda la infraestructura Amazon pretende hacer para agilizar el comercio electrónico, es sólo un proyecto, por lo que podría o no ver la luz.



Foto: Cortesía de Amazon



GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera