Facebook Messenger llegó a los mil millones de usuarios en el mundo

Desde su lanzamiento hace casi un lustro, se suponía que en el corto tiempo Facebook Messenger sería uno de los servicios de mensajería instantánea más populares en el mundo. Hoy, la compañía fundada por Mark Zuckerberg, informó que el Facebook Messenger tiene mil millones de usuarios en el mundo.

Pronunciamiento muy interesante, pues el pasado mes de abril, Facebook había informado que contaba con 900 millones de usuario en el mundo de su aplicación de mensajería instantánea, por lo que en el universo de apps del sistema iOS ocupa el segundo lugar de popularidad de todos los tiempos, sólo por debajo de Facebook en su versión móvil.

Una de las ventajas que ven los usuarios en el Facebook Messenger, es que se puede utilizar de forma personal, laboral y profesional. Por otra parte, es de destacar la importancia que la compañía le da a su aplicación de mensajería instantánea, pues la última actualización trajo en la mano la herramienta que permite videollamadas en grupos de hasta 50 personas.

Por lo anterior, los de Menlo Parkno dejan de competir frente a frente con otros servicios de mensajería instantánea como los ofertados por Google, Microsoft, etc. Según las estimaciones de Facebook, el 10% del total de llamadas que se hacen en el mundo bajo el protocolo VoIP, son operadas por Facebook Messenger.

Además, el propio CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha hecho patente su interés de incluir las herramientas que brinda la inteligencia artificial para mejorar su app, e inclusive, la compañía ya trabaja en el desarrollo de un asistente virtual, que se incorporaría a su servicio de mensajería instantánea.



Foto: Cortesía de Facebook



GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera