Apple estaría interesada en comprar a Tidal: WSJ



Una de las ambiciones de Apple para este 2016 es posicionar su servicio de música como uno de los mayor gusto y demanda entre los melómanos. Por lo anterior, Apple Music estaría interedad en comprar a Tidal, la plataforma de música Streaming encabezada por el rapero Jay Z.

Conforme al diario especializado The Wall Steet Journal, Apple estaría interesada en lanzar una oferta por Tidal. Tidal se podría decir que tiene una breve semblanza dentro del servicio de música bajo demanda, pues basta recordar que el pasado mes de marzo, Jay Z en asociación con otras estrellas del ámbito musical desembolsaron 57 millones de dólares para comprar esta plataforma musical.

Desde la compra de Tidal por parte de músicos reconocidos, suman más de un millón de nuevos usuarios, mientras que Apple Music suma 11 millones de abonados a sus servicios. Sin embargo, la plataforma musical de los famosos parece ser la joya de la corona, pues otros otras compañías cmomo Samsung, Google y Spotif se han acercado para explorar la posibilidad de compra.

Con un fonoteca de más de 25 millones de canciones, Tidal tuvo un arranque poderoso que se vio arropado con el apoyado de músicos muy reconocidos y de actualidad como Coldplay, Beyoncé, Daft Punk, Madonna, etc.

Tidal se diferencia de otras plataformas de música bajo demanda por ofrecer servicios de audio HD de 1411 kbps, un rango superior a los 320 kbps que otros servicios similares ofrecen para escuchar música.

Por otra parte, Tidal ofrece otras ventajas para los músicos que no están conformes con las políticas de Spotify, pues las consideran asfixiantes, por lo que una posible compra de la plataforma podría modificar en mucha medida el ecosistema de la música streaming.



Foto: Cortesía de Tidal

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera