Aquila el dron de Facebook ya realizó su primer vuelo formal

Aquila, el dron diseñado por Facebook para acercar el internet a las zonas más alejadas del mundo, hizo su primer vuelo. A pesar de que y se habían llevado a cabo vuelos de prueba con aviones no tripulados de apenas una quinta parte del tamaño original del Aquila, ya se tienen los resultados del primer vuelo del dron, tal cual prestará su servicios de conectividad.

La prueba del avión no tripulado de Facebook se llevó a cabo en una base militar en Yuma, Arizona. Los planes de la compañía son muy ambiciosos, pues con su dron que es impulsado con energía solar, pretenden formarlos de manera geoestacionaria a una gran altura, para posteriormente gracias a un rayo láser lograr la conexión con satélites o equipos ubicados en la tierra, por lo anterior podrían llevar el internet al poco más del 60% de la población mundial que no tiene acceso a la red de redes.

La historia del dron de Facebook comenzó en el año 2014, cuando la red social adquirió a Asenta, una empresa del Reino Unido dedicada al diseño de aviones no tripulados. Basados en la experiencia de la compañía recién adquirida, el Aquila fue desarrollado en el Laboratorio de Conectividad de la compañía, al cual dotaron con láseres, que según los investigadores tienen diez veces mayor velocidad al momento de transmitir datos, lo anterior en comparación con las conexiones estándar de la industria.

Sin embargo, no es el único en poder llevar internet de esta novedosa manera, pues Google ya experimentó algo similar con el binomio tradicional-novedoso, que consistió en utilizar globos aeroestáticos para poder llevar el internet a lugares lejanos y de difícil acceso. No obstante, se especula que también pueda usar drones para tal fin, pues cabe señalar que los de Mountain View compraron hace dos años a la empresa Titan Aerospace, la cual hace suponer que utilizarían todos los conocimientos en materia.



Foto: Cortesía de Facebook



GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera