Verizon estaría cerca de comprar a Yahoo

Conforme a Bloomberg, la compañía estadounidense de telecomunicaciones Verizon, estaría muy cerca de alcanzar un acuerdo comercial para comprar a Yahoo. De acuerdo a los trascendidos, ambas compañías estarían en condiciones de informar de la compra en los próximos días, sin embargo, en estos momentos prefieren discreción pues las negociaciones todavía no han concluido y se podrían caer.

De esta manera, la empresa de telecomunicaciones habría superado las ofertas de sus rivales para hacerse de la compañía de internet. Tan sólo unos días atrás, el canal de noticias de economía y finanzas CNBC, informó que Yahoo había recibido ofertas superiores a los 5 mil millones de dólares por su negocio de internet, principal activo de la compañía comandada por Marissa Mayer.

Por otra parte, Yahoo esta semana presentó sus reportes del segundo trimestre, los cuales fueron negativos con pérdidas de 440 millones de dólares, veinte veces más de pérdida en comparación de los 22 millones que presentaron en el mismo periodo del año 2015. A lo anterior, la compañía justifica sus números afirmando que es efecto de la amortización de Tumblr, la cual compro hace 3 años por mil 100 millones de dólares.

Desde el pasado mes de abril, Verizon había tasado a Yahoo en ocho mil millones de dólares, e inclusive, la compañía de telecomunicaciones estaría dispuesta a comprar Yahoo Japan, para darle mayor énfasis a su oferta por la compañía de Internet.

Además, Yahoo está en un periodo de reacomodo y reestructuración, el cual implicado el recorte de su plantilla laboral en un 15% a nivel mundial, e inclusive, cerró oficinas en Milán, Madrid, Dubai, Buenos Aires y en la Ciudad de México como parte de su reestructura empresarial.

Yahoo también pretende concluir el 2016 con 9 mil empleados a nivel mundial, es decir, 42% menos con los que contaba hace 4 años, por los que la firma centra sus esfuerzos en reducir sus gastos operativos, cuya meta serán los 400 millones de dólares para finalizar este año.




Foto: Cortesía de Verizon

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera