BMW anunciará alianza con Intel y Mobileye



En su empeño por presentar el coche autónomo BMW ha ido tejiendo alianzas estratégicas con diferentes empresas desarrolladoras de tecnología. De esta manera, ha trabajado conjuntamente con la empresa china Baidu, con la que presentó al concept car Vision Next 100, coche con prestaciones autónomas y altamente personalizado con el que fabricante alemán celebró su primer centenario.

Para continuar con el desarrollo de sus planes del coche en el que se privilegie la autonomía, BMW está preparando el anuncio de una sinergia con dos empresas muy reconocidas en sus ramos, Intel y Mobileye.

En primear instancia, Intel aportaría su vasta experiencia en la producción de procesadores, que lo posiciona en la primera posición mundial en materia. Además, Intel ha incursionado en la industria automotriz al desarrollar los componentes internos para los sistemas de información y entretenimiento de los vehículos. Sin embargo, todavía tiene mucho camino por recorrer para ofrecer más y mejores productos para la industria automotriz, por lo que su vinculación con BMW le dará mayor experiencia.

Por otra parte, la empresa israelita Mobileye ya cuenta con una sólida carrera dentro del sector automotriz, por lo que sus componetes (cámaras, softwares, sensores, etc .) ya son utilizados por grandes fabricantes como Tesla y General Motors. Además, la empresa oriunda de Jerusalén ya ha tenido convenios de colaboración Volkswagen y Nissan.

Y es que la industria automotriz está tomando en cuenta los gustos de los usuarios, mismos que conforme a las tendencias privilegian más las innovaciones tecnológicas que la potencia en los motores.

De esta manera, las empresas automotrices enfocan sus esfuerzos por desarrollar alianzas estratégicas con compañías tecnológicas para tratar de consolidar las exigencias de los consumidores, los cuales están acostumbrados al uso y aplicación de las nuevas tecnologías de manera constante.



Foto: Cortesía de Commons

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera