Involucran piloto automático de Tesla en posible tragedia de tránsito



Desde hace unos meses TECNOEMPRESA te ha traído las supuestas fallas y los aciertos que ha tenido el sistema de piloto automático de los coches eléctricos Tesla. Hoy lamentable te informamos de un accidente vial en la Unión Americana, al que vinculan con el posible mal funcionamiento del pilotaje automático de un Model S de Tesla.

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), agencia de seguridad vial adscrita al Departamento del Transporte de los Estados Unidos, quienes ya están tomando cartas en el asunto, y están recabando pruebas para deliberar las causas reales de este trágico suceso.

Por su parte, Tesla Motor Company ha hecho patente su pésame por el sensible fallecimiento de un usuario de sus autos, que también compartía videos en las rede sociales en los que compartía las ventajas que ofrece el piloto automático de los coches manufacturados con Tesla.

Hasta el momento, las investigaciones han ofrecido los siguientes datos sobre el accidente. El pasado 7 de mayo en una carretera del Estado de Florica, un tráiler viró indebidamente para tomar una salida, sin embargo, ni el sistema de pilotaje automático ni el chofer pudieron reaccionar a la imprudente maniobra del tráiler, lo que ocasionó la colisión y posterior muerte del piloto humano.

A la fecha tanto autoridades como la empresa fabricante del auto no tiene los suficientes elementos para determinar qué factores influyeron en el fatal accidente. Tesla ha declarado en varias ocasiones que aunque su sistema de pilotaje automático no es perfecto, hasta elmomento no se había visto involucrado en una tragedia durante las más de 130 millones de millas recorridas bajo este sistema de conducción.

Por su parte, la NHTSA está trabajando a todo motor para publicar a la brevedad posible la normatividad que regirá la conducción de los coches autónomos, por lo que se especula ya este lista para el próximo año.



Foto: Cortesía de Tesla

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera