Daimler presenta el tráiler completamente eléctrico

En la carrera por ofrecer el transporte de carga electrónico, hoy Daimler metió el acelerador a fondo y marcó cierta distancia de sus competidores, pues presentó en la ciudad de Stuttgart un tráiler totalmente eléctrico, con el que se pueden transportar hasta 26 toneladas de carga.

Este tráiler es el Mercedes Benz Urban e Truck, que puede recorrer 200 kilómetros sin emitir ninguna emisión de gas al medio ambiente, con la ventaja de tener la misma capacidad que un camión a diésel. Conforme a la armadora, estos tráileres estarían en sus líneas de producción a principio de la década de los veinte de este siglo.

De esta manera, el fabricante está pensando en la sustentabilidad del transporte de carga, que podrán trasladarse de una ciudad a otra sin contaminar en el trayecto. Lo anterior gracias a la tecnología “Fuso Canter E-Cell”, misma que también podría ser utilizada en transportes de carga de menor envergadura.

El Mercedes Benz Urban e Truck, está empoderado por una batería compuesta por tres módulos de iones de litio, que conforme a las estimaciones del fabricante, son suficientes para el traslado habitual de entrega de la carga. Otro aspecto a destacar es la incorporación de la transmisión utilizada en el bus de pasajeros Citaro.

Los esfuerzos de Daimler se centran en ser líder en el desarrollo de camiones eléctricos, por lo que invertirán de una manera considerable en la división de vehículos pesados, los cuales irá haciéndolos 100% eléctricos.

No obstante, la automotriz alemana reconoció que hace unos años atrás, era impensable el hecho de adecuar el sistema para impulsar vehículos de carga pesada de manera eléctrica. Conforme a las estimaciones de Daimler, es que las baterías que empoderan a los tráileres bajen de precio, es decir, que pasen de 500 euros/kWh a 200 euros/kWh para el año 2025, además de ganar potencia, pasando de 80Wh/kg a 200Wh/kg para el mismo año.





Foto: Cortesía de Daimler



GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera