Gates vende su participación en FCC a Slim

El fundador de Microsoft, Bill Gates dejó de ser accionista de la empresa constructora Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), pues vendió el 5.7% de acciones que poseía dentro de la empresa al magnate mexicano, Carlos Slim, el precio por acción vendida por Gates se cotizó en 7.6 euros.

De esta manera, Bill Gates vendió su participación dentro FCC por 57.6 millones de euros, lo que supone una pérdida para el número uno dentro de la lista de millonarios del orbe de Forbes; representa un quebranto a la inversión de Gates, quien en Octubre del 2013 invirtió 112.9 millones de dólares en la empresa constructora con sede en Barcelona.

Por los poco más de 112 mdd, Bill Gates adquirió 7.6 millones de acciones de FCC, por lo que la venta a menor precio representa una pérdida de poco más de 57.7 millones de dólares. Cabe resaltar que la participación de Gates en 2013 en FCC se debió en gran medida a la experiencia de la constructora en materia de sustentabilidad.

Además, la inversión del filántropo estadounidense fue impulsora de la entrada de magnate húngaro, George Soros, quien en diciembre del 2013 se hizo del 3% de la compañía constructora. Por si fuera poco, una año después, la compañía hizo una ampliación de capital, misma que le abrió la puerta al magnate mexicano, Carlos Slim, quien se hizo accionista con el 25.6% de la compañía.

Por lo tanto, con la venta de acciones de Gates hacia Slim, este último se posiciona como el máximo accionista de FCC con el 61.1%, que es controlado por medio de Inversora Castro. De tal forma, desplazó al segundo sitio de las acciones a la actual presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (símil española de la CNBV), informó que la oferta fue aceptada por los 97.2 millones de tenedores de acciones, equivalentes al 48.3% de los títulos sobre los que se dirige la operación y al 25.66% del capital social de la FCC.

A raíz de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de FCC, desde el pasado lunes 18 de julio quedó excluida del Ibex 35, por lo que el Comité Asesor Técnico anunció la sustitución de FCC por la empresa hotelera Meliá Hotels International a partir del segundo lunes del mes de agosto del año en curso.





Foto: Cortesía de FCC



GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera