Cemex reporta utilidad récord en segundo trimestre

Cemex dio a conocer hoy su reporte trimestral en el que sus ventas netas consolidadas alcanzaron 3 mil 682 millones de dólares, un alza de 6 por ciento en términos comparables para las operaciones existentes conforme a la volatilidad actual, respecto al mismo periodo de 2015.

El flujo de operación incrementó 6 por ciento durante el trimestre para situarse en 771 millones de dólares con respecto al lapso idéntico de 2015. En términos comparables, el flujo de operación creció 16% en el mismo periodo.

Esto quiere decir que la utilidad neta aumentó 81 por ciento alcanzando 205 millones de dólares, la mayor de un segundo trimestre desde 2008. El flujo de efectivo libre mejoró en 359 millones de dólares hasta los 422 mdd, en comparación con el mismo trimestre del año pasado. 

A raíz de la adquisición de la cementera en Filipinas, registró una reducción de mil 300 millones de dólares en la deuda total del primer trimestre, misma que disminuyó en mil 151 millones de dólares.

El reporte señaló que las ventas netas en operaciones de México aumentaron 7 por ciento en el segundo trimestre de 2016 a 796 millones de dólares, a comparación de los 745 millones en el mismo periodo del año pasado. 

El flujo de operación incrementó 18 por ciento al alcanzar 302 millones de dólares. En este ámbito, México es el segundo mayor mercado del continente al registrar ventas por 39 millones de dólares y cerca de 60 millones de toneladas de cemento trabajadas.

Mientras que en Estados Unidos las ventas netas fueron de mil 36 millones de dólares, un incremento de 3 por ciento y un flujo de operación de 10% – lo que representa un aumento– e ingresos por 172 millones de dólares.

En tanto que se presentó una disminución en las ventas neta de Centroamérica y en el sur del continente de 10 por ciento, con ventas netas de 466 millones de dólares, un flujo de operación con una caída de 5 por ciento a 153 millones de dólares en el segundo trimestre de 2016, en comparación con los 160 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

DHC
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera