OpenCellular, la plataforma inalámbrica de Facebook



El equipo de ingeniería de Facebook no sólo se dedica a mejorar las prestaciones de la red social, también está la división encargada de desarrollar de la infraestructura para las redes celulares, de esta manera, Mark Zuckerberg reveló en su perfil de Facebook anunció OpenCellular, una plataforma de comunicación inalámbrica con software de código abierto, mismo que se podría emplear para ampliar y operar sistemas de comunicación celular alejados de las grandes ciudades.

De esta forma, cualquier persona interesada podrá utilizar la plataforma para desarrollar software para ampliar el acceso y cobertura del internet. Conforme a las estimaciones de la red social, el OpenCelullar tiene la capacidad de conexión de hasta 1500 personas en la red con un alcance de 10 kilómetros a la redonda.

Según las estimaciones de la red social más de cuatro mil millones de personas carecen del acceso al internet, por lo que la Facebook ve como un reto superar esa limitante, por lo que Open Celullar ayudará a expandir la cobertura del internet.

Pero la plataforma OpenCellular no viene sola, pues está acompañada del dron Aquila y unos rayos láser que son empleados para la transmisión de internet. Por su parte, el dron Aquila es un avión no tripulado con las alas más grandes que un Boeing 737, que será impulsado con energía solar, que serán complementados con los rayos láser que transmiten hasta 10 gigabytes por segundo.

De acuerdo con Mark Zuckerberg, el OpenCellular no es más grande que una caja de zapatos, que tiene dos ranuras para antenas y dos puertos LAN, además de tener una entrada para la fuente de poder y el botón de apagado y encendido. Algo que no dio a conocer Facebook son los componentes interiores.



Foto: Cortesía de Facebook

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera