Samsung presenta la nueva microSD más veloz



La empresa coreana Samsung vuelve con renovados bríos al competido mercado de las tarjetas de memoria micro SD, mismas que impresionarán no sólo por su capacidad sino que también la velocidad  supera el estándar UHS-II cuyo límite de transferencia era de 312 MB/s.
Las nuevas tarjetas de memoria desarrolladas por el gigante coreano de la electrónica están basadas en la tecnología Universal Flash Storage 1.0 (UFS), misma que se hace presente en un producto insignia de Samsung, Galaxy S6 desde el año 2015.
Estás nuevas tarjetas que trabajan a exceso de velocidad, van de los 32 a los 256 GB de capacidad, y es aquí donde varia la velocidad de lectura, pues en el caso de la 256 GB maneja en promedio 530 MB/s, por lo que podrán leer archivos de 5 GB en sólo 5 segundos gracias a la tecnología UFS, velocidad muy superior a los 50 segundos que demoraba una tarjeta de naturaleza UHS-1 en hacer la misma tarea.
Por lo que estas tarjetas bien podrían animar la captura de video en calidad 4K directamente, pues la velocidad de escritura es de 170 MB/s, casi duplicando el promedio que actualmente tienen las micro SD actuales de 90MB/s.
Esta innovación de Samsung le da otra oportunidad a las microSD para que sean incorporadas a diferentes gadgets o dispositivos. Sin embargo, estas nuevas tarjetas no son compatibles con las ranuras de memoria actuales, lo que dificulta su uso en el futuro inmediato.
Por el momento, la compañía coreana todavía no ha hecho público  los precios de los modelos de las nuevas tarjetas micro SD, lo que se rumora es que debido a su capacidad serán un poco costosas. De esta manera, el precio también será un factor para el éxito de esta nueva microSD.


Foto: Cortesía de Samsung
GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera