Comienza Oxxo Gas operaciones como marca propia y distribución de combustible

Femsa Comercio presentó hoy en San Pedro Garza García, Nuevo León, la nueva imagen de su marca Oxxo Gas con la que comenzará a operar gasolineras bajo el esquema de marca propia.

En un comunicado, informó que como parte del crecimiento y evolución de la empresa, Oxxo Gas estará enfocando sus esfuerzos en ofrecer no solo la venta sino también la distribución propia de la gasolina. Esta actividad será operada por Femsa Logística, que ha desarrollado un vehículo innovador, tipo pipa, con características enfocadas en proporcionar seguridad tanto a la operación como al operador que lo conduce; adicionalmente se encuentra equipado con tecnología que genera eficiencia y un adecuado desempeño medioambiental. 

Oxxo Gas tiene 335 estaciones de servicio, las cuales están distribuidas en Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Quintana Roo, Jalisco, Zacatecas, Colima, Yucatán, Tamaulipas, Chihuahua y Durango las cuales poco a poco irán adoptando esta nueva imagen.

Desde 1995, Femsa Comercio comenzó a dar servicios y activos para la operación de estaciones de servicio a través de terceros, lo que le permitió adquirir conocimiento sobre la industria al operar la primera estación de servicio anexa a una tienda Oxxo.

El comunicado informa que la reciente modificación a la legislación en materia energética generó una mayor apertura a la distribución de combustibles, permitiéndole a Femsa Comercio incursionar a través de Oxxo Gas como un actor clave para seguir aportando valor económico y social mediante un nuevo esquema de comercialización. 

Femsa participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola Femsa, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.

En comercio al detalle participa a través de Femsa Comercio, que comprende una división comercial que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando Oxxo; una división de combustibles operando la cadena de estaciones de servicio Oxxo Gas; y una división salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas.

Adicionalmente, a través de Femsa Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas Femsa y a clientes externos. 

MLMB

Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera