Tecnocom presenta solución de pago por móvil HCE

Tecnocom da a conocer la Plataforma para Pago Móvil HCE, solución universal para realizar  pagos de tarjeta bancaria a través de un Smartphone que permite a los emisores lanzar iniciativas de Pago Móvil de forma autónoma, cumpliendo con las especificaciones emitidas por las redes y minimizando el impacto sobre el resto de sistemas de Medios de Pago.

La Plataforma HCE de Tecnocom ofrece todos los elementos requeridos para que el emisor pueda desplegar iniciativas de pago móvil HCE, de acuerdo a las últimas especificaciones emitidas por Visa y MasterCard. En paralelo, el Servicio de tokenización está ya incluido en la solución, por lo que la entidad no está obligada a contratar otro servicio de tokenización externo, si bien puede igualmente mantener interfaces con los servicios de tokenización de terceros (ej. Visa & Mastercard TSP services). La solución minimiza el impacto con el resto de sistemas del emisor, facilitando la integración por medio de servicios web, y proporcionando API & SDK de HCE para integrar la funcionalidad dentro del Wallet propio de la entidad.

La aplicación no requiere disponer de conexión de datos para iniciar el pago desde el móvil.

1. Inicio del pago al acercar el móvil al POS contactless. El aplicativo Wallet se vincula al uso de la antena NFC para pagos móviles, sin necesidad de abrir la aplicación. La API HCE / NFC hace uso del siguiente token válido almacenado de la tarjeta por defecto. La API NFC / HCE genera una transacción de pago válida de tipo "EMV Contactless" a través de la antena NFC.

2. Tramitación de la transacción "EMV Contactless". El adquirente tramita la transacción normalmente, ya que el token suple a los datos reales de la tarjeta. Al ser una transacción de tipo "EMV Contactless", requiere una autorización online del emisor.

3. Identificación BIN HCE. El autorizador del emisor reconoce la transacción de tipo HCE (BIN del token usado exclusivamente en operativa HCE). Contacta con el Servidor HCE para realizar las validaciones y recuperar el PAN real.

4. Validación y detokenización. El módulo HCE Server realiza las validaciones criptográficas (ARPC), comprueba que el token es válido y detokeniza devolviendo el PAN real.

5. Autorización sobre PAN real. El emisor autoriza sobre el PAN real.

6. Tramitación de la autorización con las redes. El sistema Autorizador tramita la autorización con las redes de la forma habitual, empleando los datos del token.

Notificación al cliente (push, SMS,etc...). Opcionalmente, el emisor puede notificar al cliente la transacción realizada, empleando por ejemplo la mensajería push o SMS.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera