¿Invertir en Miami? El MACH (columna) de hoy de @hugogonzalez1

Como sabes, en Estados Unidos se avecina su elección presidencial y por eso fluye mucha información sobre y alrededor de los dos candidatos; Hillary Clinton y Donald Trump. Sobre este amiguito del perro muerto en la cabeza se han dicho muchas cosas, que va a cancelar el TLCAN, que levantará un muro con México y que va a ser más estricto con la entrada de musulmanes e indocumentados a su país. Me encantaría verlo, en serio.

Creo que si los norteamericanos optan por elegir a Trump se merecen todas las calamidades que les provocaría un presidente como ese y unas tres plagas bíblicas más; pero creo que todo es puro blof, no hay nada en serio y como creo que los gringos no tienen cara de suicidas estoy seguro que desgraciadamente ganará Hillary Clinton. Aquí te comparto un interesante artículo que me llegó por mail en el cual justifican por qué Clinton es una mala decisión y por qué Bernie Sanders era mejor opción.

Pero volviendo al tema de los negocios, te repito que lo de Trump es puro blof y eso no se está reflejando en las intenciones de inversión en ese país, no al menos en el sector inmobiliario que ya se recupera de la crisis de 2006-2007 y Miami es una muestra de ello.

Al menos esa es la impresión que tengo luego de platicar con Gustavo Galvez, bróker y propietario de PFS Realty; firma inmobiliaria de Miami especializada en el mercado latino, quien afirma que pese a toda la polvareda que pueda generar Trump entre los probables inversionistas latinos; Miami es cada vez más una mejor oportunidad de inversión inmobiliaria.

Galvez considera que Estados Unidos es un país que tiene una economía que no depende de una persona sino de un mercado, incluso , no van a permitir que se vayan los inversionistas; más bien, hasta Trump cuidará a los capitales que puedan llegar.

Las personas no conocen lo fácil que puede ser invertir en Estados Unidos, incluso más fácil que en otros países latinoamericanos porque allá prestan hasta 70 por ciento del valor de la propiedad con tasas de interés que van desde 4 a 5 por ciento anual y a 30 años.

Hay dos maneras de invertir y ser residente en EU, una es a través de un programa del gobierno norteamericano que incentiva al extranjero, dándole la residencia americana si invierten medio millón de dólares. Se trata de inversiones inmobiliarias aprobadas por el gobierno de ese país y que generan empleo local. La otra es a través de la visa E2 mediante la cual se puede invertir en un negocio en marcha o nuevo como una franquicia cuyos costos van alrededor de 150 mil dólares.

Por eso la opción de inversión en franquicias de PFS resulta una sus alternativas más atractivas porque brinda asesoría a todos esos inversionistas que quieren irse a vivir a Estados Unidos.

PFS es una inmobiliaria integral pues no solo le consigue la propiedad, sino también puede ofrecerle al posible comprador desde un crédito bancario y servicios legales, hasta la administración del inmueble y la búsqueda de inquilinos.

Cuenta con aliados estratégicos para dar soporte en la parte de trámites migratorios, contables y administración para los clientes latinoamericanos a quienes dan orientación sobre cómo invertir en Miami, urbe que se ha vuelto una ciudad moderna, cosmopolita, y que en los últimos se ha convertido en una de las 10 ciudades del mundo más deseadas para invertir. En 2007 era la ciudad 27 del mundo ahora es el número seis, por encima de ciudades como París o Dubai.

Galvez considera que Miami es ahora una ciudad con entretenimiento, arte, moda y cultura; dejó de ser una metrópoli de solo playa y mall. Es una urbe tranquila que no se compara nada con las ciudades latinoamericanas y que ahora se encuentra a tres horas de México con muchos vuelos y baratos que a veces están en 250 dólares.

Ha dejado de ser visto como un reducto cubano, pues hay llegado muchos europeos donde los costos son muy diferentes. El costo del metro cuadrado en Miami es de entre 2 y 5 mil dólares y en otras ciudades latinoamericanas es de entre 4 y 6 mil dólares.

Por eso muchos latinoamericanos están saliendo a buscar más calidad de vida y por eso podemos ver muchos brasileños, venezolanos, colombianos y mexicanos.

Lo normal para los mexicanos era invertir en Texas, pero hoy con la reducción de los tiempos de traslado se ve más atractiva Miami, la ciudad que salió más rápido de la crisis inmobiliaria y que está creciendo muy rápido con inversiones billonarias en infraestructura de transporte.

Si tienes medio millón de dólares disponibles o si tienes en la bolsa 150 mil dólares, ¿por qué no le piensas un poquito más y lo inviertes en Miami?
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera