Lo premium da a ganar más

Un estudio realizado por comScore reveló que los usuarios premium del contenido digital se orientan a la tendencia de generar mayores ganancias en la efectividad publicitaria, al dirigirse este nicho directamente con el consumidor.

Los anuncios de display y video en sitios premium logran 67 por ciento más de efectividad publicitaria para la marca que en el resto de los sitios, confirmando la premisa de que estos sitios también tienen rendimiento de alto nivel.

De tal manera que los sitios premium muestran menor cantidad de tráfico inválido –representa 2.2 por ciento– que los  sitios no Premium, es decir, 3.5 por ciento.  El contexto en el que el usuario consume el contenido es fundamental; existe mayor predisposición al consumo de anuncios digitales cuando estos son desplegados en sitios premium.

Pero el estudio concluye que  las impresiones en estos sitios tienen niveles de visibilidad cercanos al 50 por ciento, por arriba de los sitios no premium. ComScore argumenta que cuando el contenido es interesante y se ajusta a las necesidades del consumidor, la tendencia de este a vincularse con la publicidad digital es mucho mayor.

DHCB​

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