Samsung está interesada en adquirir a Magneti Marelli

De acuerdo con la agencia Bloomberg, Samsung estaría en pláticas para adquirir activos de manera parcial o total de la empresa de desarrollo y fabricación de sistemas, módulos y componentes para la industria de la automoción, Magneti Marelli.

Conforme a la información del medio especializado, las pláticas entre la gigante electrónica y FIAT (pues la empresa a adquirir es filial de la automotriz italiana) están muy avanzadas. Por otra parte, para Samsung la adquisición de Magneti Marelli significa reducir la distancia a sus rivales tecnológicos como Google y Apple, pues ambas compañías ya trabajan en su prototipo de coche autónomo.

Los capitaneados por Lee Jae Yong, tienen la intención de cerrar la transacción este mismo año, la cual está tasada aproximadamente en 3 mil millones de dólares. De esta forma, Samsung centra su interés en desarrollar la experiencia de Magneti Marelli en materia de entretenimiento al interior de coche, iluminación y telemática. De acuerdo con Bloomberg, de llevar la transacción a buen puerto, sería la mayor operación realizada por Samsung fuera de su país de origen.

También la agencia especializada en el mundo económico-financiero, afirma que la venta de la compañía italiana ayudará a diversificar los ingresos de Samsung, pues su principal negocio está focalizado en la venta de aparatos electrónicos y tecnológicos.

Cabe señalar que para meter el pie en el acelerador en la industria automotriz, Samsung formó una división que trabajaría en el desarrollo de un piloto automático y en el entretenimiento a bordo. Por si fuera poco, a finales del mes pasado los sudcoreanos desembolsaron 449 millones de dólares para hacerse de 52.3 millones de acciones de la empresa china de autos eléctricos BYD.

No obstante, Samsung tiene en su cartera de clientes a importantes empresas automotrices como Volkswagen, BMW y Chrysler, a quien curiosamente le quiere comprar a Magneti Marelii.





Foto: Cortesía de Magneti Marelli



GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera