El Straddling Bus que brincará las trabas del tráfico ya está en servicio

Cansado del ineficiente transporte público de tu ciudad, o de la falta movilidad por el tráfico cada vez más pesado y ordinario, pues para esos males citadinos cotidianos en China presentaron el Straddling Bus, el súper autobús que elimina la molestia del congestionamiento vial de una forma muy sencilla, pasando por los demás automóviles.

Este autobús oficialmente es conocido como Trasit Elevated Bus (TEB-1), y comenzó su fase prueba en la Ciudad de Qinhuangdao, en la Provincia de Hebei, en donde ofrece un recorrido gratuito de 300 metros, para ir checando factores como la aceptación de los usuarios, su andar en condiciones de tráfico normales, la interacción con los demás automovilistas, etc.

El también llamado Straddling Bus es un gigante de 22 metros de largo por casi 8 de ancho, el cual se puede elevar hasta cinco metros para burlar el denso tráfico citadino, pues los demás coches pueden pasar por debajo del camión, mismo que necesita de dos carriles especialmente diseñados para poder trasladar a 300 pasajeros a una velocidad no mayor 65 kilómetros por hora.

Sin embargo, la fabricante del TEB-1 anunció que seguirá con la fase de pruebas en la Ciudad de Qinhuangdao por lo que resta de este año. Además, también informó que firmó contratos para que conozcan los beneficios de este transporte en las Ciudades de Tianjin, Shenyang, Zhoukou y Nanyang.

El Straddling Bus promete en un futuro cercano la oportunidad de transportar mil 400 personas por cada corrida, por lo que sus servicios podrían sacar de circulación a 40 camiones de transporte público de pasajeros convencionales, cabe señalar que el TEB-1 es totalmente eléctrico. Por si fuera poco, este transporte cuesta 5 veces menos que la construcción de una línea de metro y podría estar concluida su fabricación en menos de un año








Foto: Cortesía de NC

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera