¿Viernes negro? Mejor Cyber Monday

Tecno Empresa, Hugo González

¡Ay sí, ay sí! Me siento muy cool porque voy a comprar en el Black Friday en San Antonio o en Los Ángeles, pero me siento bien chic porque voy a comprar en el Viernes Negro totonaca que algunas empresas mexicanas están empezando a promocionar para el territorio mexicano.

Sin embargo, para que no tengas que esperar a que en unos dos o tres años comencemos a celebrar en México el Thanksgiving o el Black Friday, mejor te recomiendo que estés muy pendiente de las próximas ofertas que estarán presentes el próximo lunes en internet con motivo del Cyber Monday, una práctica que cada vez es más esperada por los que son adictos a las compras por la red y que amenazan con ser cada vez más fuertes, incluso superando a las del mismo Viernes Negro.

Bueno, al menos eso es lo que dice la empresa de tecnología Adobe, la cual afirma, asegura y pronostica que las ventas en línea del Cyber Monday que se celebrará el próximo lunes superarán pronto al Viernes Negro.

Según el Adobe Digital Index 2013 Online Shopping Forecast, se prevé que a pesar del corto tiempo desde que se hacen compras en internet, este modo de comercio en línea gastarán más de 2 mil 200 millones de dólares este año, contra los mil 600 millones de dólares que se gastarán en el comercio formal del Black Friday.

Además, el estudio de Adobe encontró algo muy interesante y es que las tiendas que ha optimizado su movilidad tendrán transacciones de más de 20 por ciento de sus ventas a través de smartphones y tablets, lo que significa un aumento de 47 por ciento interanual, pero lo más interesante es que cuatro de cada 10 compradores de esas tiendas lo harán en línea aun estando en la tienda.

Además, Adobe predice que 36 por ciento de los consumidores dijo que va a recurrir a las redes sociales para tomar su decisión de compra directamente de Facebook, YouTube, Pinterest y Twitter.
Por último, predice también que 35 por ciento de los compradores entre 18 y 34 años ya aprovechan los dispositivos móviles para comparar precios, mientras que en la tienda esta práctica la realiza 22 por ciento de los compradores, en promedio.

Aguas.
Por cierto, si vas a comprar en línea no me hagas caso a mí, sino a Silvina Moschini @Miss_Internet (¡Santo Dios!), consultora en internet, quien te advierte que este año, según un sondeo de la agencia DDB Worldwide, los millennials serán quienes más aprovechen estas ofertas.
http://twitter.com/hugogonzalez1
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