MCAFEE revela las celebridades cibernéticas más peligrosas de 2014 y cómo mantenerse protegido

Shakira, cantante y estrella internacional, reemplaza a Ninel Conde como la celebridad más peligrosa de McAfee en las búsquedas en línea en México. Por octavo año consecutivo, McAfee investigó a los más famosos de la cultura popular a fin de revelar cuáles son las personalidades más riesgosas de la web. El estudio McAfee Most Dangerous Celebrities reveló que los cantantes se encuentran entre los más peligrosos en las búsquedas en línea en México.



Shakira y Ricky Martin se integran a la lista de este año y superan a algunas celebridades mexicanas de talla internacional como Paulina Rubio y Thalía. Ninel Conde sigue siendo una de las celebridades más peligrosas, pero un lugar abajo respecto al año pasado. Yuri aparece por primera vez como un anzuelo para distribuir virus y malware, ocupando el lugar número 4, seguida de Belinda. Otros mexicanos que figuran en la lista Top 10 son: Gloria Trevi, Alejandro Fernández y Lucero.

Tal como se destaca en el reciente hackeo de fotografías privadas de celebridades femeninas, los criminales cibernéticos están buscando constantemente formas de aprovecharse del interés del consumidor en torno a eventos de la cultura popular como entregas de premios, películas y nuevos programas de televisión, así como las tendencias culturales impulsadas por celebridades más recientes. Estos criminales aprovechan la fascinación del público por las celebridades para atraerlos a sitios repletos de malware, lo que les permite robar contraseñas e información personal.

Las primeras 10 celebridades del estudio de este año con los porcentajes de riesgo más altos en México son:


Posición
Celebridad
Porcentaje
1
Shakira
14.17%
2
Ninel Conde
12.13%
3
Ricky Martin
11.76%
4
Yuri
11.53%
5
Belinda
11.48%
6
Thalía
10.97%
7
Alejandro Fernández
10.74%
8
Gloria Trevi
10.46%
9
Lucero
10.19%
10
Paulina Rubio
9.86%

Los fanáticos que buscan “Shakira”, “Ninel Conde”y “Ricky Martin”, se arriesgan a encontrarse con amenazas en línea diseñadas para robar información personal. Los fans que hacen clic en estos sitios riesgosos y que descargan archivos que incluyen fotos y videos se vuelven más vulnerables a descargar virus y malware.

La investigación de McAfee descubrió que la búsqueda de imágenes y descargas más recientes de Shakira produce más de un 14% de probabilidades de llegar a un sitio web que ha resultado positivo en las pruebas de amenazas en línea, como spyware, adware, spam, phishing, virus y otro malware.

Resultados Internacionales
Las primeras 10 celebridades internaciones del estudio de este año con los porcentajes de riesgo más altos son:

Posición
Celebridad
Porcentaje
1
Jimmy Kimmel
19,38%
2
Armin van Buuren
19,33%
3
Ciara
19,31%
4
Flo Rida
18,89%
5
Bruce Springsteen
18,82%
6
Blake Shelton
18,47%
7
Britney Spears
18,19%
8
Jon Bon Jovi
17,64%
9
Chelsea Handler
17,22%
10
Christina Aguilera
16,67%

Cómo mantenerse protegido:

· Tenga cuidado al hacer clic en enlaces de terceros. Debe acceder al contenido directamente desde sitios web oficiales de los proveedores de contenido. Por ejemplo, visite ABC.com para encontrar los episodios más recientes de Kimmel.

· Asegúrese de utilizar una herramienta de búsqueda segura que le notifique sobre los sitios o enlaces riesgosos antes de visitarlos. Utilice los sitios de noticias oficiales para obtener primicias.

No descargue videos de sitios sospechosos. Esto debería ser de sentido común, pero vale la pena repetirlo: no descargue cualquier cosa de una página web en la que no confía, especialmente videos. La mayoría de los clips de noticias que desearía ver se pueden encontrar fácilmente en los sitios oficiales de videos y no requieren que descargue cualquier cosa.

· “Descargas gratuitas" es el término de búsqueda mas altamente propenso a los virus. Cualquier persona que busca videos o archivos para descargar debe tener cuidado de no bajar en su equipo contenidos como malware.

Utilice siempre la protección de contraseña en su teléfono y otros dispositivos móviles. Si no lo hace y su teléfono se pierde o es robado, cualquier persona que obtenga el dispositivo podría acceder a su información personal en línea.

No “inicie sesión” ni proporcione otros datos : Si recibe un mensaje de texto o correo electrónico, o visita un sitio web de terceros que le solicita información personal (tarjeta de crédito, correo electrónico, dirección, sesión de Facebook u otra) para acceder a una historia exclusiva, no la entregue. Estas solicitudes son una táctica común para realizar phishing que podría conducir al robo de identidad.


Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera