La evolución del procesador

El rápido avance de la innovación y la rápida incorporación de la tecnología en la vida cotidiana pueden hacer parecer que las tablets estuvieron siempre disponibles en el mercado. Pero su existencia, como la de otros dispositivos móviles, sólo fue posible luego de un largo camino de evolución de un elemento clave: el microprocesador. El primero de ellos el 4004 -pensado en equipos portátiles- y creado por Intel el 15 de noviembre de 1971, fue el elemento que permitió esta transformación y marcó las bases del cómputo moderno, especialmente el presente en tablets para usuarios finales y negocios.


Esto se refleja  en los volúmenes de venta de tablets, los que crecieron 236% entre octubre de 2012 y el mismo mes del 2013 a nivel global, de acuerdo con un estudio de Comstat. Este fenómeno sigue a la alza, ya que durante el primer trimestre de este año se vendieron 50% más con relación a la misma fecha del año pasado, y se espera que haya un total de 3 millones de estos dispositivos vendidos a finales de 2014, de acuerdo a la misma investigación.

En 1974, la velocidad de los equipos móviles actuales habría sido imposible de imaginar, ya que el 4004 funcionaba a una velocidad de 10 Kilohertz. ¿Ahora? muchos superan los 3 Gigahertz, es decir, son 300 mil veces más poderosos.

Hoy, las tablets de última generación permiten disfrutar de un equipo digital sin limitar la cantidad de usos que podemos aprovechar de él, así como también una duración de batería.

Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera