La paternidad de nuestro Frankenstein

Tecnoempresa, Hugo González


Pero si hasta parece un culebrón de cualquier televisora hispana. Si no, entonces a cuenta de qué tendría que salir don Charles a decir que el pequeño Charlie, como todo mundo pensaba, “no es mi hijo”.

¿Será que el próximo viernes se cumplen 24 años de que se concretó la nunca demostrada alianza bautizada popularmente como Carlos & Charlie’s? No lo creo. ¿Entonces qué mosca le picó a don temblores para venir a recordarnos la exitosa privatización de 1990 que se echó a perder con la deficiente regulación?

Resulta chistoso ver que (mientras unos se van con la finta de las flores por una exitosa privatización) quien podría ser visto como el papá de Frankenstein, ahora dice: yo no fui, fueron los neoliberales quienes no pudieron controlar a este hábil monstruo que “aprovechó la débil regulación del Estado para establecer (su) posición dominante”. ¿Será acaso un recordatorio, un reproche o una amenaza? ¿Será que es una forma de hacerle el paro a alguien que se siente debilitado?

Todo mundo sabe que cuando este hombre habla o escribe tiene una doble intención y por eso ya espero ver, con mi bote de palomitas de maíz en las piernas, ese chanfle de la indirecta del hombre que por mucho tiempo movió (¿o mueve?) los hilos de este país.

No como otros

Ayer el Gobierno del Distrito Federal y el consorcio ganador de la licitación para construir el tercer tramo del tren México-Toluca, encabezado por el Grupo Caabsa, firmaron el contrato que concreta la última parte del proyecto de infraestructura impulsada por la Federación pero gestionada por las autoridades capitalinas. A diferencia de otras grandes licitaciones en las que no hubo participantes u otras en las que se entregaron “higa sido como higa sido”, en este concurso se registró una nutrida participación, al presentarse 10 ofertas.

Para evitar suspicacias se explicaron los motivos para adjudicar la obra, basándose no solo en la oferta económica, sino también en la propuesta técnica. Si bien otros consorcios entregaron propuestas 1 por ciento más baratas que el ganador, estas fueron descalificadas por no poder acreditar capacidad técnica y experiencia previa en proyectos similares. El consorcio ganador obtuvo 92.77 puntos de 100 posibles, la calificación más alta de todos los participantes.

hugo.gonzalez@milenio.com

http://twitter.com/hugogonzalez1
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera