Semanas de la televisión de paga, por Susana Mendieta

Pues estamos por iniciar un par de semanas que se pueden considerar como de las más cargadas de trabajo pues la industria de televisión por cable (chicos y grandes) van a realizar sus respectivos eventos anuales donde nos dan a conocer los pormenores más importantes respecto a esta industria tan importante y en pleno crecimiento.

Iniciaremos este 18 y 19 de marzo con la Expo ATIM, que desarrollan los pequeños operadores de televisión por cable (que son aproximadamente 60 pequeños empresarios), y donde estará presente la comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones, María Elena Estavillo, y se tratarán temas como los nuevos esquemas de negocios, opciones tecnológicas de bajo costo, entre otros.

Posteriormente del 25 al 27 de marzo se realizará la Expo CANITEC 2015 que desarrollan los grandes operadores (con Televisa a la cabeza) y a la cual tradicionalmente asiste el presidente de la república durante el primer día de actividades, aunque el año pasado los dejó plantados, esperamos que este año si asista.

Debo comentarles que recientemente escribí sobre esta industria de televisión por cable y me sorprendieron los datos que encontré al respecto, pues resulta que es un segmento de las telecomunicaciones que sigue creciendo, a pesar de que se creía que las nuevas plataformas tecnológicas como Netflix le robarían mercado, lo cual no ha sucedido. Los más recientes estudios muestran que por el contrario ambos servicios parecerían complementarios, e incluso la televisión por cable ya está presente en prácticamente la mitad de los hogares mexicanos.

En fin esperemos a conocer las cifras y tendencias más recientes que nos mostrarán los operadores de televisión de paga.

En otro tema les comento que sostuve recientemente una plática con un directivo de Virgin Mobile, el cual es una de las personas que más gusto me dio conocer, pero independientemente de la simpatía que me provocó, hablamos sobre datos muy interesantes de la empresa que la verdad me llevan a querer probar sus servicios.

Por ejemplo me platicó que ellos sacan (como todos) promociones para sus nuevos clientes, pero a diferencia de los otros, esas promociones les llegan a sus clientes actuales, lo que hace que tengan una excelente aceptación por su servicio. Pues voy a probar sus servicios y pronto podré informarles qué tan bueno es.

@sumenmil
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera