10 acciones para evitar que tu información llegue a personas no deseadas según Xerox


De acuerdo con la empresa especializada en ciberseguridad, Trend Micro, mundialmente, México se encuentra dentro de los 20 países más vulnerables a los ciberataques, y segundo lugar en América Latina”, señaló Israel López, gerente de mercadotecnia de Xerox Mexicana a través de la conferencia ¿Piensas que estás seguro?, realizada en el marco de Expo Seguridad.

Allí dijo que importante que los líderes de las empresas (sin importar su tamaño), mantengan los mejores ‘candados de seguridad’ en los dispositivos a los que tienen acceso todos sus usuarios, pues se estima que el 51% de los trabajadores copian, escanean o imprimen documentos confidenciales, y los suben a una nube.

Ante un panorama con retos en materia de seguridad informática, las compañías buscan proveedores de soluciones y servicios que les permitan mantener su información a salvo. “La información de una empresa representa el 49% de su valor como organización, por lo que, siendo que el 78% de los trabajadores no utilizan contraseñas para proteger sus datos y el 64% de los documentos confidenciales son impresos, es que en Xerox nos enfocamos en desarrollar tecnología que atienda este tema”, señaló López.

Por ello el ejecutivo de la compañía recomendó 10 acciones para evitar que los datos e información delicada, y personal, llegue a personas no deseadas:

1. Conectar solo memorias externas (USB flash drive, tarjetas SD, y otras) seguras, en los dispositivos

2. Evitar informar, por medios públicos, que se estará fuera de la oficina

3. Solo aceptar solicitudes de amistad de conocidos, en redes sociales

4. Mantener los dispositivos con claves de bloqueo (PC, laptop, dispositivos móviles, etc.)

5. Únicamente descargar aplicaciones móviles útiles y de sitios seguros

6. Evitar transferir datos financieros desde conexiones WiFi públicas, gratuitas y sin contraseñas

7. No llevar información confidencial a casa

8. No acceder a ventanas emergentes en sitios web

9. Respaldar la información y archivos frecuentemente

10. Utilizar contraseñas compuestas por caracteres alfanuméricos, evitando esos datos a los que se pueden acceder fácilmente (fecha de nacimiento, dirección, etc.)


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